lunes, 27 de marzo de 2017

Unos,otros, todos

EstheR Sánchez Orantos

Unos, otros, todos...............Unos, otros, todos, caminamos entre matas y alabastros, entre deseos, entre sueños, entre cosas que a veces son conjuntas, otras menos, pero vamos encontrando salidas, entradas, formas y maneras, para no dejarnos arrastrar por todo aquello que solo promueve egoísmos, llamar la atención, rabietas, sangrías, y cosas que solo llevan a mostrar esa inmadurez que se tiene, cuando te obsesionas con las cosas, cuando no reconoces los problemas , cuando buscas desesperadamente algo que surge solo, que nadie promueve, porque es algo tan bello, que solo tu podrás entender, sin forzar, sin hacer aspavientos, sin esconderse detrás de una pantalla.

Unos, otros, todos, caminamos entre matas y alabastros, entre deseos, entre sueños, entre cosas que a veces son conjuntas, otras menos, pero vamos encontrando salidas, entradas, formas y maneras, para poder expresar sin herir, para no crear huracanes de odios, de dependencias, de dominios, de intolerancia, para sentir que vamos avanzando poco a poco, entre cosas buenas y menos buenas, pero siempre con esa actitud de superación, para no caer en los grandes vacíos, de las impotencias creadas por los miedos, por las cosas que solo destrozan y nunca te ayudan a madurar.

Unos, otros, todos, caminamos entre matas y alabastros, entre deseos, entre sueños, entre cosas que a veces son conjuntas, otras menos, pero vamos encontrando salidas, entradas, formas y maneras, para poder responsabilizarnos siempre de nuestras acciones, y sus consecuencias, para retroceder sin soberbia, para poder mirar el horizonte de otra forma diferente, para ser personas y dejar de ser gente de paso que nada aporta, que solo mendiga, que solo se crea después de una gran burbuja llena de fantasías animadas de ayer y de hoy.

Unos, otros, todos, caminamos entre matas y alabastros, entre deseos, entre sueños, entre cosas que a veces son conjuntas, otras menos, pero vamos encontrando salidas, entradas, formas y maneras, para dejar de envenenar corazones, utilizar todos los utensilios necesarios, para no perder el tiempo en comparaciones y envidias, para encontrar todos los motivos para seguir luchando con principios y valores, que son fundamentales, para poder agradecer, que se está en un mundo, que somos lo que somos y nos queremos lo suficiente.

Unos, otros, todos, caminamos entre matas y alabastros, entre deseos, entre sueños, entre cosas que a veces son conjuntas, otras menos, pero vamos encontrando salidas, entradas, formas y maneras, para saber que hoy estamos, lo contamos y lo vivimos. EstheR SO se feliz

viernes, 24 de marzo de 2017

LO DEJARÉ CUANDO QUIERA, NO ME PASA NADA…

LO DEJARÉ CUANDO QUIERA, NO ME PASA NADA…..
SON FRASES COMUNES ESCUCHADAS,,,//((PERO ÉL NO SABE QUE SI PASA Y NO PUEDE DEJARLO,,PORQUE EL CUERPO LE EXIJE,,,,,EL EJEMPLO DEL DIABÉTICO QUE REQUIERE INSULINA,,,SINO LA TOMA,,EL CUERPO SE LE REVUELVE CONTRA ÉL,,,EN ÉSTE CASO REQUIERE,, DROGA Y A PEOR PORQUE ENCIMA DE REQUERIR, ENCIMA VA DESTRUYENDO CADA VEZ MÁS EL PROCESO FISIOLÓGICO DEL CEREBRO,,,Y OTRAS FUNCIONES DEL CUERPO…
No esperemos que el consumidor nos lo pida,,puede darse el caso, cuando el consumidor aquella primera vez de fantasía se convierte en un proceso de necesidad, dolor,,frustación, cada día lo mismo,,vives para tomar,,y no es ya una sola toma,,requieres muchas para tener una mínima parte de sensación que tuviste la primera vez a la primera,,,,y todo por lo anteriormente dicho,,sobre la incidencia de la droga en la fisiología del cerebro….
Cuando nos enfrentamos a la enfermedad,,, el tiempo y las circunstancias van en contra nuestra,,no tenemos solución de espera,,y debemos valorar lo anteriormente dicho,,SÍ,,UN FAMILIAR, QUE QUEREMOS, PERO QUE NO TIENE LA SUFICIENTEMENTE CAPACIDAD DE DECISIÓN, POR SU ENFERMEDAD,,,,-----es por ello,,que en un 90% en éstos casos ,el usuario enfermo nos dirá,,,no necesito ayuda y no la quiero,,,es muy probable,,pero piensen porque se produce esa probabilidad,,,por todo lo anteriormente dicho,,entonces nuestra actuación que se inicia desde ese momento hasta siempre,,cuando la persona ha salido de el centro,,sabiendo su cronicidad,,debemos darle una serie de apoyos y seguridades,,,nuestra actuación primaria deberá ir dirigida a motivar,,,incentivar,,apoyar, al enfermo del presente para poco a poco ir derrumbando muros personales,,y abrir la puerta al ingreso,,,,sea o no mayor de edad,,,,porque delante de los suficientes indicios de consumo,,y de lo mucho que ese consumo daña a la sociedad del entorno de esa persona,,la ley da paso a un posible ingreso solicitado,,,,no podemos según lo visto dejar a la persona enferma por el consumo,,que pase el tiempo,,porque no tiene tiempo,,lo dejó el día que comenzó a consumir,,y cada momento que dejemos,,damos pie a muchas posibles enfermedades,,añadidas,,,,,HEPATITIS,,SIDA,ENDOCARDITIS, etc,cada una de ellas lo suficiente, sí se agrava, para que te conduzca a la muerte,,no duden actuar,,,y ayudar al enfermo,,,y hacerlo sabiendo que será largo y duradero,,,será esa ayuda para toda la vida,,,y nuestra implicación en el proceso de tratamiento será vital,,,y por ello deberemos entender el proceso del consumo, de la adicción, de la dependencia física y psicológica, de la tolerancia,,del síndrome de abstinencia,,y entender ,comprender los motivos por los cuales se produce,
F. Reyes.
No hay texto alternativo automático disponible.

Para pensar.....

La imagen puede contener: exterior y texto

¡¡¡Muy buenos días familia. Aquí ya de regreso!!!

Juan Enrique Corona Galvez

¡¡¡Muy buenos días familia. Aquí ya de regreso!!!
QUIERO CONTARLES una anécdota chistosa. Esto me pasó en este servicio que hice a San José California. Iba a compartir a un taller de redacción para AAgrapeviña.
Después de manejar ocho horas llegando a San José. Una vez en el grupo, un compañero se acercó y me dijo: "Compañero, te está esperando "El flaco", porque hoy eres de él ". Me dio un poco de pena y me puso a pensar. Pero de ahí nos trasladamos a la reunión del área 06, que quedaba a unos cuarenta y cinco minutos de viaje.
En la reunión nos recibieron otros compañeros. Y otra vez se acerca un compañero: "Oye, en San Ramón te espera "El flaco", que dice que hoy eres suyo". Me puse más pensativo y cuando íbamos pasando por San Francisco, comenté: A lo mejor, al término de la reunión de AAgrapeviña salgo cansado".
Total que desde la reunión del área 06 nos trasladamos a San Ramón, dónde tendría lugar el taller. Ahí estaba "El flaco", quien enseguida se me acercó y mientras me daba un abrazo me dijo: "Usted hoy es mio". Puedo asegurarles que me dio que pensar un poco mal.
Pero, para mi sorpresa, al compañero le habían dado el servicio de atenderme en todo lo que necesitara. Sólo veía que yo me paraba de la silla y de volada se acercaba preguntandome: "Padrino, ¿qué necisita?, ¿se le ofrece un café?, yo se lo trigo". Así fue todo el dia, ¿padrino tiene hambre?, ¿lo llevo a comer?
Me senti halagador, nunca me habían prestado tanta atención. El servicio me ha dado tanto, que no creía que me podía dar más.
Al finalizar nuestro evento, "El flaco" se despidió de mi y me dijo: "Nos veremos en Las Vegas". ¿Saben?, en Alcohólicos Anónimos he aprendido a dar amor adulto, y sin esperar nada. Dios quiera que nunca se me acabe el espíritus de servicio.
Compas soy Juan alcohólico drogadicto viviendo el plan de 24 horas.


miércoles, 22 de marzo de 2017

Efectos de la droga en la familia

Efectos de la droga en la familia:
Con frecuencia los miembros de la familia cesan de actuar en forma funcional cuando tratan de lidiar con los problemas producidos por la droga en un ser querido, algunos niegan que exista algún problema, bloqueando sus propios sentimientos (de igual modo que el adicto a la droga). Otro de los miembros de la familia tratan de encubrir los errores cometido por el adicto a la droga. El encubrimiento ocurre cuando un miembro de la familia rescata al adicto o le ayuda en la obtención de la droga. Uno de los cónyuges quizás trate de ocultar a los hijos la adicción a la droga de su pareja.
Los miembros de la familia que niegan que exista un problema o permiten que el adicto continúe con el uso de la droga se consideran codependientes.
La droga puede controlar la vida del adicto y la conducta de los miembros de la familia y otros seres queridos. La negación, el encubrimiento y la codependencia agravan el problema. Los miembros de la familia deben buscar tratamiento para su salud emocional y otros factores que giran alrededor del problema de la droga.
F. Reyes.

Lo que empezó como una guerra en donde te creías el mejor

Lo que empezó como una guerra en donde te creías el mejor, empieza a ser con el tiempo una lucha por subsistir y donde, poco a poco, te vas quedando solo y aislado, solamente sobrevuelan a tu alrededor los buitres y cuervos esperando tu caída para poder dedicarse a otra víctima que, en su día, también se creían los mejores guerreros de una batalla que de antemano está perdida y que se llama DROGA.
Soy un superviviente que ahora hace cuatro años que enarboló la bandera blanca y se rindió para poder vivir y que después de haber perdido todo, poco a poco, y siempre con miedo de no volver a las trincheras, va recuperándose de las heridas y que también se da cuenta que su mayor victoria ha sido decir ¡BASTA! y que ahora, su guerra es que los demás sigan su ejemplo y no quieran jugar a soldaditos en un conflicto muy cruel que se llama drogodependencia.
Ahora sé que después de esos 15 años existe un vacío que poco a poco intentaré ir rellenando.
Ahora sí soy LIBRE y mi verdadera batalla es vivir y sentir la vida, y a pesar de mis 50 años, también tengo derecho a volver al otro lado de esa línea que un día no debí cruzar.
No encendáis la mecha de algo que simplemente se tiene que quedar ahí, no encendáis la mecha de algo que acabará explotándoos en las manos, esa no es nuestra guerra y no os interesa, sed fuertes y valientes para decir “NO” y seguid vuestro camino, os lo digo yo, con todo el derecho que me da la experiencia de haber pasado 15 largos y destructivos años, yo si sé lo que es esto y aunque suene extraño puedo opinar porque soy un superviviente y lo puedo contar.
De verdad esa guerra no nos incumbe.
F.Reyes

Apariencias

EstheR Sánchez Orantos

Apariencias............Apariencias que dan a engaños, apariencias que no llevan a ningún lugar, que te hacen sentir inútil en un mundo que necesita mucho de útil, para poder dar valor y agradecer, que lo estamos construyendo desde lo más profundo del corazón, que va más allá de lo que se ve y se siente, porque depende de nuestra responsabilizar que no se vaya a pique por nuestros egoísmos, por nuestras pretensiones y miedos, por cosas que nunca merecerán la pena, porque al final todo se ve y se descubre.

Apariencias que dan a engaños, apariencias que no llevan a ningún lugar, que te hacen sentir inútil en un mundo que necesita mucho de útil, para poder dar valor y agradecer, que hacen que olvidemos lo principal que es ser personas, no de paso, que hacen que te vayas hundiendo en los vacíos de las irresponsabilidades, de las faltas de respeto, de las cosas hechas no con amor, sino con ganas de ganar algo que se debe de hacer con mucha responsabilidad, porque si no se convierte todo en un sinfín de pérdidas de tiempo, de oscuridades, que nunca te harán renovarte, que nunca te harán madurar.

Apariencias que dan a engaños, apariencias que no llevan a ningún lugar, que te hacen sentir inútil en un mundo que necesita mucho de útil, para poder dar valor y agradecer, que te hacen perderte en caminos de repeticiones, porque no prima lo importante, porque no se ve el final del túnel, sino el acercamiento de grandes tormentas provocadas por la infamia, por deseos de protagonismos, por envidias, por venganzas, por todo lo que lleva a la guerra fría, pero no a avanzar, ni a evolucionar, por mucha calma, que aparentes, por mucho que no quieras ver.

Apariencias que dan a engaños, apariencias que no llevan a ningún lugar, que te hacen sentir inútil en un mundo que necesita mucho de útil, para poder dar valor y agradecer, que te hacen dudar de lo que eres, de lo que has conseguido, de tus reacciones, pero que al final te acabaras dando cuenta que lo mejor es ser tu misma, seguir dando lo mejor, y apartarte de todo aquello que te va provocando no ser feliz a tu manera, porque a veces hay que plantearse la vida de otra forma y no como la quieren pintar, porque tu si sabes quién eres, que eres y lo que eres y haces de tu realidad lo que crees que va a asegurar esa luz que llevas dentro y que tienes que ir aportando.

Apariencias que dan a engaños, apariencias que no llevan a ningún lugar, que te hacen sentir inútil en un mundo que necesita mucho de útil, para poder dar valor y agradecer, que te hacen olvidar que hoy estas, lo cuentas y lo vives que es lo mejor que puede pasarte.EstheR SO se feliz

martes, 21 de marzo de 2017

Iguales, distintos

EstheR Sánchez Orantos

Iguales, distintos.............Iguales, distintos, pero todos personas que tratan de salir a flote, que piensan, que son, que están, a pesar que unos se queden a mitad de camino, pero todos con las posibilidades que la vida le brinda, cuando sabes captar lo esencial que tiene toda la realidad, cuando no te ciega la superficie, cuando sabes que el camino no siempre es fácil, pero tampoco tan difícil, cuando lo intentas y lo creas tú con tu ser y tu forma.

Iguales, distintos, pero todos personas que tratan de salir a flote, que piensan, que son, que están, a pesar que unos se queden a mitad de camino, pero todos creando caminos, senderos, unos con piedras y montañas , otros con líneas rectas, pero siempre buscando ese esfuerzo, que sale desde lo más profundo, para hacer de esta vida algo más digno de lo que es, para no caer en los grandes vacíos de la oscuridad, que los humanos hacemos cuando no nos queremos, cuando somos egoístas, cuando nos olvidamos que formamos parte de una gran cadena.

Iguales, distintos, pero todos personas que tratan de salir a flote, que piensan, que son, que están, a pesar que unos se queden a mitad de camino, pero todos expresamos lo que sentimos, unos con amor, otros con menos amor, pero siempre tratando de dar lo mejor, aunque a veces los mensajes estén llenos de veneno, pues nos guiamos por la oscuridad de la intolerancia, de los fanatismos, de todo lo que va obstruyendo a los seres y creando grandes muros por nuestra impotencia y nuestros miedos.

Iguales, distintos, pero todos personas que tratan de salir a flote, que piensan, que son, que están, a pesar que unos se queden a mitad de camino, pero todos con capacidades suficientes, para diferenciar lo que está bien o menos bien, todos con dones suficientes, para ser especiales y no gente del montón, todos con miedos, con falta de esperanzas, con todo lo necesario, para ir dando pasos cortos, pero seguros, cuando somos responsable de nuestra realidad y dejamos atrás los dominios, las avaricias, las comparaciones, la violencia gratuita, las cosas que solo destrozan, pero nunca te ayudan a crecer ni a madurar.

Iguales, distintos, pero todos personas que tratan de salir a flote, que piensan, que son, que están, a pesar que unos se queden a mitad de camino, pero todos viviendo en un mundo que necesita mucho para mejorarse, todos estando en lugares donde no todo es justo, donde todo parece al revés, cuando topas con pasajeros que no saben ni lo que quieren y se ponen sus máscaras, para hacer de buenos, pero lo que no saben es que hoy lo podemos hacer posible, hoy lo vamos a intentar, porque todos somos lo que somos y damos lo mejor.EstheR SO se feliz

lunes, 20 de marzo de 2017

Muy buenos dias compañeros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos.

Juan Enrique Corona Galvez
Muy buenos dias compañeros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos.
Una demostración más importante de nuestros principios nos espera en nuestros respectivos hogares, ocupaciones y asuntos. Todos nosotros dedicamos mucho de nuestro tiempo libre al tipo de labor que vamos a describir; unos cuantos son suficientemente afortunados por estar en una situación que les permite dedicar casi todo su tiempo a ellas.
Si continuamos por el camino que estamos siguiendo, no hay duda de que mucho bien se logrará; pero aun asi apenas se habria arañado la superficie del problema. Los que vivimos en grendes ciudades nos sentimos anonadados al pensar que muy cerca de nosotros hay tantos que caen el el olvido todos los dias. Muchos podrian recuperarse si tuvieran la misma oportunida que nosotros. ¿Cómo entonces, podemos presentar eso que tan generosamente se nos ha dado?
Hemos optado por publicar un libro anónimo expeniendo el problema tal como lo vemos nosotros los Alcohólicos. Aportaremos a la tarea el conjunto de nuestras experiencias y de nuestros conocimientos. Esto debe sugerir un programa útil para cualquiera que esté afectado por un problema con la bebida y las drogas.
Necesariamente, tendrán que discutirse asuntos médicos, psiquiatricos, sociales y religiosos. Sabemos que éstos son materia contenciosa por su misma naturaleza. Nada nos agradaria más que escribir un libro que no diera ninguna base a contenciones o discusiones. Haremos todo lo posible para lograr esta idea. La mayoria de nosotros siente que la verdadera tolerancia de los defectos y puntos de vista de los demás y el respeto a sus opiniones, son actitudes que hacen que podamos servir mejor a nuestros semejantes. Nuestras mismas vidas, como ex bebedores problema que somos, depende de nuestra constante preocupación por otras y de la manera en que podamos satisfacer sus necesidades.
El lector probablemente ya se habra preguntado por qué todos nosotros nos enfermamos por la bebida. Sin duda sentiras curiosidad por descubrir cómo y cuando, en contra de la opinión de los expertos nos hemos recuperado de una irremediable condición del cuerpo y de la mente. Si tú eres un alcohólico drogadicto que quiere sobreponorse a esa condición, tal vez ya te estés preguntando: ¿Qué es lo que tengoque hacer?
El proposito de este libro es contestar específicamente a esas pruguntas. Te diremos qué es lo que nosotros hemos hecho. Pero antes de entrar en una discusión pormenorizada, conviene resumir algunos puntos tal vez y como los vemos.
Cuantas veces nos han dicho: "Yo puedo beber o no beber ¿Por qué no puede él?; "Si no puedes beber como la gente decente ¿Por qué no lo dejas?"; "Este tipo no sabe beber"; "¿Por qué no bebes vino o cerveza solamente?"; "Deja la bebida fuerte"; "Debe tener muy poca fuerza de volunta"; "El podria dejar de beber si le diera la gana"; "Es una mujer tan agradable que él debiera dejar de beber por ella"; "Ya le dijo el médico que si volvia a beber se moriría y ahi está con la gran borrachera".
Estas son observaciones comunes acerca de los bebedores, que se oyen en todo momento. En el fondo de ellas hay un abismo de ignorancia, y falta de comprensión. Nos damos cuenta de que estas observaciones se refieren a personas cuya reacciones son muy diferentes a las nuestras. F24hs. 

Continúo vivo después de esos 15 años

Continúo vivo después de esos 15 años. Fue duro,muy duro. Tantas bajezas, tantas horas desnudo ante el ordenador, todo en aras del sexo.
Raya tras raya, gramo tras gramo, pastillas para dormir, luchando con uno mismo para no consumir, arrepintiéndote de haber vuelto a caer y vuelta a empezar, y así día tras día…
Solo la mayoría del tiempo, nariz atascada, sangre y mocos, angustia, miradas por la mirilla pensando que te observan, o pensando que te escuchan, y rayas, más rayas…
Es una pesadilla.
Ingresado en salud mental y atado de pies y manos durante 3 días, varias veces, y más pastillas aumentando el cóctel.
Y ahora con mi nueva mujer, hay días que entro en caída libre, hasta pienso en quitarme la vida y a veces no se ni por qué, pero tengo un apoyo y ella aguanta, y tira en esos momentos… El después no es tan fácil, necesita tiempo, tiempo y paciencia
F. Reyes.
Mi experiencia.

Gana

EstheR Sánchez Orantos

Gana................Gana el que se quita del lastre, de aquello que solo da oscuridad, no porque sea en sí oscuro, sino porque lo va provocando, porque solo existe lo negativo, lo que nunca ayuda a evolucionar y a madurar, lo que te lleva al desasosiego, para no terminar nunca bien, pues las burbujas se hacen cada día más grande más cerradas, más enrevesadas, porque ese lastre ni deja, ni quiere vivir, ni se hace querer, solo te hace desear que desaparezca cuanto antes y aun así siempre cuesta quitársele de encima.

Gana el que se quita del lastre, de aquello que solo da oscuridad, no porque sea en sí oscuro, sino porque lo va provocando, porque nunca expresa desde el corazón, porque nunca se responsabiliza de sus actos y sus consecuencias, porque siempre encuentra culpables, para no tener que enfrentarse a su propia realidad, porque no busca motivos para superarse, porque solo encuentra piedras, que ella misma se inventa, porque se compara, envidia y depende siempre de opiniones de otros, porque pensar es muy difícil , cuando una se acostumbra a que todo se lo den hecho, porque la vida es como es y siempre tiene un modo de no saber rectificar, ni valorar.

Gana el que se quita del lastre, de aquello que solo da oscuridad, no porque sea en sí oscuro, sino porque lo va provocando, porque no sabe ni lo que es, ni lo que quiere, porque va dando tumbos allá donde este, porque deja huracanes y tempestades, pero nunca se siente culpable, porque en su inmadurez esta hacer todo por la corriente fácil, pero nunca sabiendo que todo tiene sus consecuencias y aun así se sigue creyendo víctima de su propio recuerdo e historia.

Gana el que se quita del lastre, de aquello que solo da oscuridad, no porque sea en sí oscuro, sino porque lo va provocando, porque enmascara su ser con dulzura cuando solo sabe dar lo contrario, porque nunca da gracias y siempre tiene que reprochar a otros, lo que nunca se reprocha a sí misma, porque se va perdiendo en cosas que le van quedando muy grande, pero siempre tiene quien se llene de su alma, para ser manipulado, para dejar de ser persona, porque es una simple marioneta de la gran manipuladora de sentimientos, pero el tiempo va mostrando a cada cual cada quien y eso es lo que se debe de tener en cuenta.

Gana el que se quita del lastre, de aquello que solo da oscuridad, no porque sea en sí oscuro, sino porque lo va provocando, gana mucho porque se quita de encima algo que nadie se merece, sobre todo, cuando una se da cuenta que hoy es hoy, que se está, se cuenta y se intenta.EstheR SO se feliz

miércoles, 15 de marzo de 2017

Buenos dias conciencia. Soy Juan alcohlico drogadicto viviendo el plan de 24 horas.

Juan Enrique Corona Galvez
Buenos dias conciencia. Soy Juan alcohlico drogadicto viviendo el plan de 24 horas.
Las tradiciones son los principios por los que se guia nuestra comunidad. Yo imagino que estos principios nacieron de concesiones y de esfuerzos comunes, pues fueron escritos por los miembros de A.A que aprovechando la experiencia de las lecciones aprendidas, de las discusiones y las frustaciones, buscaron la mejor manera de actuar.
La Primera Tradición me dice que el bienestar común tiene la prefrerencia, porque la recuperación de cada individuo depende del bienestar de la comunidad. La experiencia de los grupos nos dice que es difícil quedarse, y recuperarse, en un grupo donde hay un mal ambiente, donde las discusiones son frecuentes, la gente está siempre de mal humor, y con frecuencia hay malas respuestas a las preguntas de los nuevos.
La Segunda Tradición nos dice que la única autoridad es la conciencia del grupo. La experiencia nos dice que la mejor manera de tomar las decisiones es a través del consenso de todas las personas del grupo. En los grupos de A.A ha dado malos resultados que las decisiones del grupo las tomen una sola persona o un pequeño grupo. En mi grupo base, las decision3s del grupo las tomaban sólo las personas que hacian servicios. Esto hizo que se tomaran decisiones absurdas. Una de ellas, que aprobáramos un presupuesto en el que el apartado de gastos era mayor que el de ingresos.
La Tercera tradición es un principio poco habitual. Casi todas las asociaciones tienen requicitos de ingreso, o trabajan para que una persona pertenezca a ella. Pero, si queremos crecer, tenemos que aceptar a cualquier persona que quiera dejar de beber. Si hubiésemos puesto normas para el ingreso, le habriamos impedido la recuperación a muchas personas que dejaron de beber y que fueron grandes servidores dentro del grupo y personas útiles fuera del grupo.
La Cuarta Tradición nos dice que cada grupo es independiente, salvo que afecte a otros grupos de A.A, como un todo. La experiencia, por lo menos la de mi grupo base, es que no debemos intentar gobernar a otros grupos o preocuparnos de las actividades de éstos, con excepción de las actividades que afecten a las actividades de otros grupos, o a AA como un todo. Nos cuesta mucho resolver nuestros problemas como para resolver los problemoas de los demás.
La Quinta Tradición nos dice que el único propósito de A.A es llevar el mensaje al alcoholico que aún está bebiendo. Si quiero ser humilde tengo que reconocer que no puedo dedicarme a todo, puedo hacer una gran labor ayudando a la gente a dejar de beber, pero no puedo resolver los problemas psiquiátricos, laborales o sociales. Yo no puedo arreglar todos los problemas del mundo.
La Sexta Tradición nos dice que nosotros no prestamos el nombre de A.A a empresas ajenas. Hemos aprendido que es mala idea intentar hacer campañas antialcoholicas o de educación.
En el pasado, AA intentó apoyar campañas de educación, incluso algunos miembros prestaron dinero, o dieron asesoramiento matrimonial con fracasos estrepitosos.
Un matrimonio se dedicó a dar consejos matrimoniales. Un miembro, cansado que intentaran governar su matrimonio, les dijo lo que opinaba de ellos, momentos en que dejaron de dar asesoramiento matrimonial. Dejamos tales actividades para la gente preparada para ello.
La Séptima Tradición nos pide que rechasemos dinero de fuentes ajenas a AA, que nos mantengamos con nuestras contribuciones. Esta Tradición reprecenta liberta para realizar nuestras actividades sin tener que depender que nos den, o no, una subendición, sin tener que obedecer las sugerencias de las personas que nos dan dinero.
La Octava Tradición nos pide que evitemos el carácter profecional. Yo soy un buen profecional en mi trabajo, sé estar ocho horas delante de una máquina. Pero desconozco los trabajos que no realizo. Dejemos los consejos médicos para los profesionales.
La Novena Tradición nos dice que mantengamos la estructura lo más simple posible.
La Décima Tradición sugiere que AA evite dar opinión en encuestiones ajenas a nuestro propósitos primordial.
La experiencia de los Washingtonianos demostró que opinar acerca de religión o de reformas alcohólicas nos aparta de nuestro propósito. Una comunidad que podia haber tenido grandes resultados, desapareció porque perdió su capacidad para contactar con la gente que queria dejar de beber.
La penúltima Tradición dice que usemos la atracción, y no la promoción, en nuestra relaciones públicas.
Debemos tener cuidado al salir en televisión, la radio o prensa, con nuestro nombres completos o con nuestra foto.
La Duodécima Tradición me pide que no divulge lo que se dice en AA, ni quién viene a las reuniones. Pocas personas van a estar dispuestos a compartir su experiemcia, si saben que vamos a contarlo fuera del grupo.
Machas personas se han visto defraudadas al enterarse que la gente ha roto su anonimato. Es dificil contar tus experiencias personales si sabes que la persona que tienes delante lo va a cascar fuera de la reunión. F24hs.

Yo soy la madre de un adicto

Dimac Familiados
Yo soy la madre de un adicto
D Wilkings
Yo soy la madre de un adicto
Esto no es como ser la madre de un niño con cáncer, diabetes o SIDA
Esto no es como ser la madre de un niño que está cumpliendo con honores en un país extranjero
Esto no es como ser la madre de un niño que no vive más, y que se lamenta por todo.
Yo soy la madre de un adicto
No hay maratones o recaudación de fondos para esta enfermedad ,no hay chicas dulces vendiendo galletas
No hay banderas al viento, o calcas de parachoques para reconocer con orgullo obras de mi hijo
Sólo hay lágrimas y gritos silenciosos, miedo de lo que el siguiente golpe o una llamada telefónica trae
Yo soy la madre de un adicto
Veo a mi hijo y no estoy contenta, porque aunque me duele para cuidar a mi hijo, con alivio lo dejo ir
Veo a mi hijo con el miedo y la sospecha, por todo lo que dicen y sólo puedo tener esperanza interminablemente
Veo a mi hijo y me pregunto ¿Alguna vez lo conoceré, lo tendré de nuevo, volveré a verlo
Yo soy la madre de un adicto
Ellos dicen que no es culpa mía , que yo no hice nada malo, no hay mucho que pueda hacer
Dicen que no es culpa de mi hijo, sólo una enfermedad de la desgracia, sin piedad, sin cura
Dicen que sea fuerte, pero mi vida se detiene mientras la de mis amigos y familiares continua
Yo soy la madre de un adicto
Miro el resto de mi familia sufre por la pena y el dolor debido a la adicción
Veo las noticias por la noche y me estremese como otro hijo adicto es arrestado y llamado escoria
Veo a un joven rezo por el cambio, para que tenga comida y sé que él podría ser mi propio hijo
Yo soy la madre de un adicto
Recuerdo las sonrisas y veo las fotos de mi niño dulce
Me acuerdo de los abrazos y los besos, las rodillas raspados, los partidos de fútbol
Recuerdo sus planes, sus metas, sus esperanzas y sueños
Yo soy la madre de un adicto
Espero q mi hijo regrese a casa, que llame, y por eso no duermo
Espero que mi hijo encuentre la fuerza para luchar contra esta terrible enfermedad
Busco consuelo, ayuda, de una cura y me agarro de las promesas
Yo soy la madre de un adicto
Y espero, en una esperanza sin fin un futuro libre de drogas
Y espero que en el sueño sin descanso haya una forma de salir de esta pesadilla
Y espero y rezo y lloro y declaro; pero siempre Amaré a mi hijo.
La imagen puede contener: texto

Hay esperanza de vida,

Hay esperanza de vida, aunque esa lacra que hace esclavos y mata a todos aquellos que caen presos de la droga,solo interesa a una minoría implicada en ello, porque han sido tocadas por esa lacra. Las organizaciones de ayuda, partidos políticos ... ¿qué le importan?, cuando probablemente muchos de esos políticos se hagan sus rayas en la tapa del water, pensaran: "que bien me encuentro, que gusto, los demás pobres desgraciados y yonkys, pobres diablos. Yo vivo bien y me permito estos, entre comillas, lujos", claro, se dirán a ellos mismos el tan sabido "yo controlo". Siento nauseas por todo aquel que pueda esbozar una sonrisa y piense de estos pobres diablos con sus vidas destrozadas, ellos que sabrán de droga, no se trata de saber, sino de concienciar ¡joder!, de luchar, roba muchas vidas y arruina muchas familias, esta mierda que ha creado el hombre es incapaz de acabar con ella.
F.Reyes.

lunes, 13 de marzo de 2017

No todos valemos

EstheR Sánchez Orantos

No todos valemos............No todos valemos para todo, cada cual tiene su don, y es difícil de encontrar, cuando no se conoce una misma, cuando no se busca en lo más profundo, cuando te dejas llevar por todas las corrientes, por todas las circunstancias, sin darte cuenta que la realidad es la que vas creando tu cada día, en cada momento, cuando valoras, agradeces y sabes que no existe nada fácil, ni regalado, pero que merécela pena intentarlo.

No todos valemos para todo, cada cual tiene su don, y es difícil de encontrar, cuando no se conoce una misma, cuando no se busca en lo más profundo, cuando las circunstancias te van dejando mella, pero no tratas de aprender de tus errores, cuando no tienes ni rumbo , ni proyecto alguno, cuando vas siempre por el camino fácil, buscando halagos y elogios, que solo se merece una, cuando se lucha por ser persona y dejas atrás todos los rencores, las rabietas, y las impotencias, encontrándote contigo misma y siendo esa persona especial que te mereces.

No todos valemos para todo, cada cual tiene su don, y es difícil de encontrar, cuando no se conoce una misma, cuando no se busca en lo más profundo, cuando te riges por cosas que no entiendes, cuando solo te comparas, cuando no te aceptas y tratas de aparentar lo que no eres, cuando no sabes por donde andar, pero aun así la vida siempre te está dando motivos y detalles, para que reacciones, te responsabilices, seas tú y dejes de ser gente de paso, que solo arrasa mostrando la oscuridad, pero no te ayuda a saber que tú tienes dentro lo suficiente, para evitar todo ello.

No todos valemos para todo, cada cual tiene su don, y es difícil de encontrar, cuando no se conoce una misma, cuando no se busca en lo más profundo, cuando no vas más allá de lo que se ve, cuando solo buscas ser el centro de atención, cuando no te haces responsable de tus actos y sus consecuencias y repites los mismo errores una y otra vez, cuando no te tomas el tiempo de priorizar y te centras en como pisar a los que te rodean, mostrando un horizonte cerrado donde no hay cabida para el diálogo, la tolerancia y el verdadero amor, que es el que se siente, se vive y se intenta sin celos, sin dominios, sin recovecos, y por eso todo es tan bello cuando se razona, cuando realmente eres tú y no otros los que dominan tu vida.

No todos valemos para todo, cada cual tiene su don, y es difícil de encontrar, cuando no se conoce una misma, cuando no se busca en lo más profundo, cuando no te das cuenta que hoy estas, lo cuentas y lo vives, que es lo que se necesita para sonreír, para afrontar, para ser persona, para reconocerte y quererte lo suficiente.EstheR SO se feliz

viernes, 10 de marzo de 2017

El adicto es un enfermo, un esclavo de su adicción:

Al principio se siente como una persona inteligente, convencida de que hace lo correcto, sabiondo y todopoderoso; otras sólo busca las sensaciones de placer, desde el más profundo hedonismo, sin valorar las consecuencias de sus engaños. Su doble vida, chantajes, manipulaciones, etc. , le llevan a un deterioro tan brutal que acaba por dejar al descubierto su verdadera cara. Espiritualmente, los adictos son personas con un vacío interior, incapaces de amarse ni de amar a los demás, sólo se encuentran sumidos en su mundo.
La mayoría piensa que para superar el problema necesita simplemente aplicar un mayor autocontrol y voluntad, pero no es tan simple. Uno de los impedimentos para que un adicto se recupere es pensar que puede confiar exclusivamente en su voluntad, que aunque es determinante a la hora de apartarse del problema, no es suficiente por si sola, pues cuando menos se lo espere y la vida le ponga ante una fuerte tensión, lo más probable es que vuelva a recaer.
El primer paso es la autoaceptación, el reconocer que se tiene un problema y se ha perdido el control. 
Ese es el comienzo.
F Reyes.

Lecturas diarias de Recuperación...

José Miguel Roldan en 
Caminando en lugares secos.. 
Victoria sobre los celos.
Oímos hablar de personas exitosas que soltaron a sus viejos amigos después de subir la escalera. Tal vez, sin embargo, no era su elección. Tal vez se vieron obligados a hacerlo porque los celos de su amigo hicieron que la amistad fuera impracticable. Tenemos un pequeño problema aceptando la buena fortuna de un extraño ; Es un sentimiento diferente, sin embargo, cuando amigos y compañeros de trabajo se mueven delante de nosotros. Si los celos golpea durante el día, podemos llegar a un acuerdo con ella de varias maneras. Primero, no acepte la culpa de lo que suceda, porque los celos son parte de la condición humana. A continuación, despersonalizarlo, recordando que la buena fortuna llega a todas las personas de varias maneras. A continuación, compruebe su propio nivel de gratitud para asegurarse de que no se ha estado hundiendo. Esto sirve como un recordatorio de que no hay escasez de las cosas que realmente hacen para la felicidad y el bienestar personal en la vida. Podemos decir fácilmente cuando hemos sido capaces de expulsar los celos . Podremos estar relajados y amables mientras extendemos felicitaciones por la buena fortuna de otra persona. Y meses en el camino, seremos genuinamente simpáticos .... No es vengativo ... si la suerte de la otra persona se vuelve agria. Aunque no espero sentir celos hoy, acepto el hecho de que puede suceder. En caso de que aparezca, voy a trabajar con calma para lidiar con ellos. ************************************ Pequeňas cosas afectan pequeňas mentes. Benjamín Disraili.
Antes de la recuperación nos gustaba las cosas a nuestro modo . Dejamos que las cosas pequeñas estropearan nuestro día. Dejamos que las pequeñas cosas afecten a las cosas grandes --- toda nuestra vida. Y nuestro mal humor afectó a la gente que nos rodea. Es curioso cómo tenemos menos problemas ahora. El programa nos está enseñando a dejar ir. Qué alivio cuando sabemos que no tenemos que controlar cada pequeña cosa. ¡Qué agradable cuando las cosas se hacen sin nuestro "asesoramiento experto"...
Estamos empezando a ver lo que es realmente importante y lo que no. Una promesa del programa se está haciendo realidad: sabemos cómo manejar mejor las situaciones.Dios ayúdame a ver lo que es realmente importante para mí hoy. Ayúdame a dejar de preocuparme por lo que no es.Cuando estoy molesto, me preguntaré: ¿Este problema es realmente tan malo? Si no puedo cambiarlo. Voy a dejar ir.

jueves, 9 de marzo de 2017

Sin sentido

EstheR Sánchez Orantos

Sin sentido..................A veces nos damos cuenta tarde de lo que es una gran droga para nuestro ser, es aquello que no puedes estar sin ello, pero que a la vez sabes que cuanto más lejos mejor, porque sin ello te va mejor, empiezas a sentir claridad, empiezas a respirar, a ser tú y a dejar las tonterías, que alguna vez pasaron por tu cabeza, por tratar de hacerlo mejor y lo único que has conseguido es almacenar veneno en tu corazón, porque hay cosas que nunca merecerán la pena, cuando es una pérdida de tiempo, cuando solo sirve para agrandar el ego, de los que no saben ni quiénes son.

A veces nos damos cuenta tarde de lo que es una gran droga para nuestro ser, es aquello que no puedes estar sin ello, pero que a la vez sabes que cuanto más lejos mejor, porque te ciegas tratando de sembrar caminos de madurez y te das cuenta que es hacerlo en un camino lleno de piedras enclaustradas en las actitudes más negativas, en las que solo valen los victimismos, los culpables externos, las cosas por las que nunca se deben de luchar, porque no hay peor cosa que perder el tiempo en gente que va de paso, en gente que no sabe ni agradecer, ni valorar nada.

A veces nos damos cuenta tarde de lo que es una gran droga para nuestro ser, es aquello que no puedes estar sin ello, pero que a la vez sabes que cuanto más lejos mejor, porque te das cuenta que la vida sigue y sigue y que tienes que tratar de encontrar ese equilibrio, que es importante para tu ser, que te deje olvidar de algo que hiciste, que te ayude a perdonarte a ti misma, por no encauzar antes que estar envenenando tu ser, por algo que nunca provocara luz, que no servirá de unión, que está lleno de todo lo oscuro, pues en la vida hay quienes muestran luz y hay quienes solo saben mostrar lo contrario.

A veces nos damos cuenta tarde de lo que es una gran droga para nuestro ser, es aquello que no puedes estar sin ello, pero que a la vez sabes que cuanto más lejos mejor, porque te va minando el corazón, porque solo sientes que todo cambia de significados, que no hay más que sus fantasías, que todo se rige por una gran impotencia de no reconocerse en frente de un espejo, para ser valiente y ser lo que se debe sin dependencias, sin cosas que solo te sirven para ir atrás y repetir continuamente las mismas cosas, con el tiempo, porque lo que no haces por ti misma, nadie lo hará , porque en ese vacío se cae cuando no te haces responsable de tu realidad.

A veces nos damos cuenta tarde de lo que es una gran droga para nuestro ser, es aquello que no puedes estar sin ello, pero que a la vez sabes que cuanto más lejos mejor, porque te hace olvidar que hoy estas, lo cuentas y lo vives. EstheR SO se feliz

miércoles, 8 de marzo de 2017

Mi música, tu música dedicado al día de la mujer.

Escucha y descarga los episodios de Mi música, tu música. gratis. Selección musical del programa Mi música, tu música dedicado al día de la mujer. Programa: Mi música, tu música.. Canal: Asociación Caminar.. Tiempo:…
IVOOX.COM/17428359