jueves, 31 de octubre de 2013

En este estudio se intenta relacionar el consumo de drogas con el autocontrol,

Resumen: 

En este estudio se intenta relacionar el consumo de drogas con el autocontrol, estilo atribucional, asertividad y autoeficacia. Participaron en el estudio 53 sujetos consumidores de alcohol, hachís, cocaína y heroína que fueron reclutados en lugares de encuentro de jóvenes (gimnasios, asociaciones, bares y centros de estudios y trabajo). Las medidas que se utilizaron fueron el Cuestionario de Autocontrol de Rosenbaum (1980), el Cuestionario de Estilo Atribucional de Peterson et al. (1982), el Inventario de Asertividad de Rathus (1973) y la Escala de Autoeficacia de Sherer et al. (1982). Se realizaron dos análisis de regresión lineal múltiple para cada una de las variables que definen el consumo de drogas: cantidad de droga consumida (alcohol, hachís, cocaína y heroína) y cronicidad del consumo de drogas (años de consumo de alcohol, hachís, cocaína y heroína). En los dos análisis de regresión lineal múltiple las variables independientes son las mismas variables de personalidad (estilo atribucional para los éxitos y estilo atribucional para los fracasos, asertividad, autocontrol y autoeficacia) y las variables dependientes son las puntuaciones estandarizadas de la cantidad de consumo de droga y de la cronicidad del consumo de drogas. Los resultados muestran que el autocontrol y la asertividad están relacionados con el consumo de drogas (cantidad y cronicidad del consumo). La relación entre el autocontrol y el consumo de drogas es inversa, mientras que la relación entre la asertividad y el consumo de drogas es directa. Nuestros resultados ponen de manifiesto la conveniencia de intervenir en las variables mencionadas como forma de prevención en el consumo posterior.

Consecuencias De La Drogadiccion


Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.

- Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla. Suele tener bajo autoestima y depresiones.

- Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más su vida. Al principio el fumador de porros es amigo de los grupos y las risas, pero el consumo crónico le lleva al aislamiento antisocial.

- Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única “solución”. La droga crea problemas que el consumo de la sustancia vuelve a reparar; un pez que se muerde la cola.

- Consecuencias sociales: el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga, o con el mono de consumirla, se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos.

- Consecuencias económicas: Hay personas que dejan todo su dinero en drogas, las drogas no solamente tienen consecuencias negativas para quienes las usan. También se ven afectadas las personas que rodean al drogadicto, especialmente las de su entorno más cercano, como familiares y amigos. No es sólo la vida del drogadicto la que está en juego. TOMADO: DE WIKIPEDIA

Samsha

¿Tiene problemas para ver este correo electrónico? Véalo en su navegador .
SAMHSA
Blog actualización
29.10.2013 10:02 AM EDT

Por: Judith L. Teich, MSW, Científico de Investigación del Comportamiento del Centro de Estadísticas de Salud Mental y Calidad
Nueva publicación de la SAMHSA, Salud Mental, Estados Unidos, 2012, proporciona información detallada acerca de la salud mental (mental y / o abuso de sustancias) de la nación. Sobre la base de 40 fuentes de datos diferentes, esta publicación incluye las tendencias nacionales y estatales en los servicios públicos y privados del sector salud de la conducta, los costos, y los clientes. El informe revela que a partir de 2010-2011 más de 41 millones de adultos estadounidenses tenía una enfermedad mental que afecta su capacidad para realizar las actividades diarias. Es importante que los profesionales médicos, investigadores, escolares .

AdiccionesXXI en la radio: Dra. Lucía Amelia García

Jose Maria Nieto

Dra. Lucía Amelia García COPREAD

En el programa radial de AdiccionesXXI que se transmite por FM Radio Plus, 96.7 de la ciudad de La Plata y por www.fmradioplus.com.ar, la responsable del COPREAD del Ministerio de Trabajo de la Nación Dra. Lucía Amelia García realizó un balance de su gestión. Aquí un resumen de la misma.

AdiccionesXXI: Dra.¿Que balance hace el COPREAD de la gestión en lo que va del año?

L.A.G: Este año ha sidoun año particularmente interesante, hemos venido trabajando desde el año 2008 dentro del ministerio, lamentablemente el fenómeno se extiende y nos supera, con lo cuál hemos reforzado este año el equipo del ministerio, bajo la óptica de tener una formación interdisciplinaria, hemos convocado también antropólogos y sociólogos  además de psicólogos  abogados, es un año muy productivo, a pesar del que fenómeno crece la gente toma conciencia de la necesidad de trabajar en esto, y en nuestro caso los grandes grupos colectivos como son las empresas y los sindicatos son permeables al trabajo del ministerio.



AdiccionesXXI: ¿ Ha cambiado la óptica sobre las adicciones de las patronales, se dan cuenta que tienen que trabajar en esta problemática con sus empleados?

L.A.G: Yo creo que ha cambiado, pero no generalizaría, hay quienes se resisten, hay quienes entienden que de esta problemática hay que hacerse cargo, en este caso estamos hablando de las empresas que a veces son reticentes a reconocer que tienen la problemática instalada adentro.

AdiccionesXXI: ¿ Hay estadísticas oficiales sobre los días de mayor ausencia laboral?

L.A.G: Nosotros tenemos relevado que hay una tendencia que los días lunes en diferentes actividades se produzca una baja de presentismo que está relacionada con los consumos de los fines de semana.

 AdiccionesXXI: ¿Que programas está desarrollando el ministerio?

L.A.G: Nosotros trabajamos en prevención, el ministerio ha sido incorporado a una política interministerial, con la reglamentación de la Ley de Salud Mental, concientizamos, difundimos, impulsamos acuerdos entre las partes con firmas de convenios, la inclusión de esta temática en el convenio colectivo laboral es para nosotros fundamental, que después se asocian a políticas de salud.

AdiccionesXXI: ¿ Como se trabaja con los gremios?

L.A.G: Con los gremios que trabajamos son muy permeables a las políticas del ministerio, sobre todo porque el gremio no tiene una política de imposición de determinado programa, sino de acercamiento y de sostén del trabajo que se hace dentro de los gremios.

Audio completo Lucía Amelia García ´7,33 al '21

http://www.adiccionesxxi.info

Rodrigo Longo

Rodrigo Longo

Entre las manifestaciones clínicas son:
Agitación, alucinaciones, anorexia, ansiedad y ataques de pánico, confusión, temblores, debilidad, depresión, cambios de humor, insomnio, náuseas y vómitos, palpitaciones, taquicardia, convulsiones y la muerte. Más información ..


Abstinencia de alcohol - síntomas y tratamientos

alcoholismoEl  síndrome de abstinencia de alcohol  (AWS) es un grupo de síntomas que una persona tiene cuando hay un brusco después de la ingestión de la bebida por el consumo de la misma durante un largo período de tiempo.
Más información ...



Este síndrome está mediado por diferentes mecanismos. El equilibrio neuroquímico del cerebro se mantiene por los neurotransmisores excitatorios e inhibitorios. ¿Cuál es el inhibidor principal neurotransmisor GABA, que actúa a través de la GABA-A neurorreceptor. Ahora es el principal neurotransmisor excitatorio glutamato, que es receptor de N-metil-D-aspartato (NMDA) neurorreceptor.

síntomas de alcoholismoEl alcohol conduce a un aumento de efecto de GABA sobre el GABA-A neurorreceptor, causando una disminución de la excitabilidad del cerebro en general. La exposición constante al alcohol (exposición crónica) resulta en una disminución de la compensatoria  respuesta de GABA en el receptor GABA-A neurorreceptor percibida por el aumento de la tolerancia de los efectos del alcohol.

Las manifestaciones clínicas de este síndrome varían de leves a graves y pueden llevar a la muerte. Los síntomas aparecen generalmente al despertar, ya que existe una reducción de la concentración de alcohol en la corriente de la sangre durante el sueño. La gravedad de los síntomas también depende de factores tales como la edad, la genética, y más importante, la medida del consumo de alcohol y el tiempo de uso de los mismos.

Entre las manifestaciones clínicas son:
  • Agitación,
  • Alucinaciones;
  • Anorexia;
  • La ansiedad y ataques de pánico;
  • Confusión;
  • Catatonia;
  • Temblores;
  • Debilidad;
  • Depresión;
  • La sudoración excesiva;
  • Cambios de humor;
  • Diarrea;
  • Dolor de cabeza;
  • Hipertensión;
  • Insomnio;
  • Las náuseas y los vómitos;
  • Palpitaciones;
  • Taquicardia;
  • Las convulsiones y la muerte.
El diagnóstico clínico de SAA se está haciendo cuando no es la aparición de algunos de los síntomas mencionados anteriormente, después de que el individuo deje de usar el alcohol, cuando se consume esta sustancia en exceso por mucho tiempo. No hay ninguna  prueba  para diagnosticar este síndrome específico. Sin embargo, el médico debe ordenar algunos exámenes de sangre para verificar los daños causados ​​por el alcohol en el hígado, el corazón, los nervios, los pies, las células de la sangre y el sistema gastrointestinal.

Para un diagnóstico correcto es esencial que el paciente sea honesto con el médico cuál es el consumo exagerado de alcohol.

El tratamiento se puede hacer con el uso de medicamentos eficaces en el tratamiento de los síntomas y la prevención de las convulsiones. Entre los fármacos utilizados son las benzodiazepinas, antipsicóticos, anticonvulsivos, barbitúricos, entre otros. También se recomienda realizar nutrientes suplementarios tales como vitaminas y ciertos minerales, por lo tanto, comúnmente, los pacientes que consumen alcohol en exceso deficientes en muchos nutrientes, lo que puede causar complicaciones graves durante la abstinencia de alcohol.

Asegúrese también de comprobar hacia fuera:

. 1 Addiction - Alcoholismo un día a la vez 

2. Síntomas de abstinencia

3. Los 12 pasos

. 4 Los síntomas de la recaída - Mecanismos de Defensa

. 5 Los síntomas de la recaída - Conductas defensivas

http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1516-44462000000200006.

http://www.sossobriedade.com.br

MEDITACIÓN TOMADA DEL SOLO POR HOY DE NA 30 DE OCTUBRE VALOR

Ivan Dario Correa Mira

Foto


MEDITACIÓN TOMADA DEL SOLO POR HOY DE NA 30 DE OCTUBRE VALOR "La fe, recen descubierta, nos sirve como base solida de valor para el futuro" Texto Básico, p. 111 _____________________________________ ¡Narcóticos Anónimos no es un lugar para corazones débiles! Enfrentarse a la vida tal cual es sin consumir drogas no siempre es fácil. La recuperación requiere algo más que trabajo duro, exige una gran dosis de valor. ¿Pero qué es el valor? Un vistazo al diccionario nos lo dirá. Tenemos valor cuando, en lugar de retirarnos, afrontamos algo que consideramos difícil, peligroso o doloroso. Coraje significa ser valientes, tener objetivos, espíritu. ¿Qué es el valor entonces? es una actitud de perseverancia. Eso es lo que de verdad necesita un adicto en recuperación: perseverancia. Nos comprometemos a seguir con nuestro programa pase lo que pase. Un adicto valiente es el que no consume, de día en día, pase lo que pase. ¿Y qué nos da este valor? Una relación con un Poder Superior que nos brinda fortaleza y el coraje para mantenernos limpios. sabemos que mientras estemos al cuidado de nuestro Dios, tendremos fortaleza necesaria para enfrentar la vida tal cual es. ______________________________________ SOLO POR HOY: Tengo un Poder Superior que me cuida, pase lo que pase. Como lo sé, hoy procuraré tener una actitud valiente. F24HSxH

Las drogas, el juego, el sexo compulsivo, las compras obsesivas, etc, van destrozando vidas, las de las personas que sufren estas adicciones para las que rápidamente buscamos soluciones, tratamientos que les hagan dejar esa tortura y volver a dirigir sus vidas.

Kike Sanz
Las drogas, el juego, el sexo compulsivo, las compras obsesivas, etc, van destrozando vidas, las de las personas que sufren estas adicciones para las que rápidamente buscamos soluciones, tratamientos que les hagan dejar esa tortura y volver a dirigir sus vidas.

Pero hay una corte de actores secundarios que sufren también, papeles muchas veces poco importantes en la película de la adicción gente que realmente sufre al interpretar el guion escrito por la enfermedad, los familiares.

Su equilibrio emocional se rompe, su vida se derrumba, los parámetros que ellos tenían instaurados de cómo iban a vivir, sufren el mayor terremoto de la historia, y como en muchas ocasiones ocurre ante una catástrofe de tales magnitudes, las secuelas perduran muchísimo en el tiempo. Algunos se convierten en juguetes rotos, se vuelven grises y se alejan del brillo para vivir en el ostracismo. Otros se separan de toda esta historia, pero el problema reside en que cuando el terremoto ya ha sucedido hay que reconstruir el terreno si o si, sino quedara inservible e inestable por mucho tiempo y cuando decidan intentar rehacer sus vidas, cualquier construcción se tambaleara ya que los cimientos no están bien asentados.

Es igual de importante que un coadicto se ponga en tratamiento como que lo haga el adicto, ya no por el bien del adicto sino por su propio bien, por su propia salud mental y emocional y para que en las vidas que vivan no sufran los daños colaterales de un pasado doloroso, ni ellos, ni los posibles nuevos actores que interactúen con ellos.

"""SON DE COLORES"""

Jose Carlos Magro

"""SON DE COLORES"""............................................ """¿Que es el amor?... ¿Lo sabes tú? ¿Lo sabe él?, ¿lo sabe ella?,... Aún mejor... Afortunados fuimos, lo sentimos todos alguna vez ¿Cómo es? Si lo viera a través de los ojos de una niña, te respondería: de colores... Y tiene sentido cuando los años van pintando rayos de plata en tu vida, y me asalta la pegunta... ¿qué matiz le has dado tú? Yo he jugado con la paleta de colores, en un lienzo blanco de esperanzas he plasmado en él, a la mujer de dimensiones perfectas, pero sólo es para mí, no lo es para ti... Lo sé, pero a final de cuentas, todos los grises, todos los blancos, todos los rosas y todos los oscuros, se mezclan, y se funden en la majestuosidad del sentimiento. Me preguntas ¿de dónde viene? Yo diría, de la gran necesidad de compartir silencios, de levantar la voz y gritar cuan profundo es el sentir humano, de saber que existo en la vida de otro, de saber que en un suspiro se funde mi alma con la amada , que en un beso descubren mi alma y que no hay filosofía perfecta, ni sabio que entienda, la complicada bendición de amar......de colores son.....................el amor...."·"" —

Ha pasado el tiempo y han cambiado muchas cosas

Marcelo Hernan Orrego Díaz
Ha pasado el tiempo y han cambiado muchas cosas, tanto en lo estructural, social, economico, espiritual...y yo y ustedes tambien hemos cambiado, retrocedamos algunos pasajes de nuestras vidas y descubriremos que en algun momento fuimos tan inhumanos como la persona que alguna vez llegamos a odiar y en ocasiones como la persona que llegamos a amar lo mas extraño es que esto no ha ocurrido solo una vez, e inconcientemente lo hemos repetido, te gusta ayudar y atacar. te molesta el que no te entiende asi como tu al no entender tambien molestas.

Cuando tu adolescente piensa que fumar marihuana “no es un problema”

Ernesto Ismael Cuevas


A cualquier padre le preocuparía que su hijo consumiera marihuana, no solo por ser ilegal sino también por los problemas de otra índole que puede traer el consumo de esta sustancia, algunos de las cuales son muy graves, como llegar al abuso y dependencia a las mismas. Pero ¿cómo hacer cuando su hijo le dice que para él eso no es un problema, que seguirá haciéndolo y que no hay nada que usted pueda hacer? Es realmente una situación muy difícil porque, a menos que encierre a una persona en un cuarto con rejas en las ventanas y ponga llave a la puerta, no se puede saber donde está o qué está haciendo a cada minuto del día. Tampoco se puede forzarlo a entrar en razón. Me pareció interesante, por lo tanto, compartirte este artículo del Dr. Heller, quien trata este tema y nos ofrece estrategias que pueden utilizar los padres bajo circunstancias como estas:
Uno de los lectores le preguntó al Dr. Heller lo siguiente: “¿Qué pasos debería tomar un padre cuando su adolescente admite fumar marihuana y continúa haciéndolo abiertamente  porque no ve nada malo en ello?” Esta excelente pregunta trae varias cuestiones a colación. El proceso de comunicación con adolescentes; los riesgos reales de fumar marihuana; la realidad de nuestro limitado control sobre la conducta de nuestros adolescentes.
Tampoco se puede forzarlo a entrar en razón. 

Connotaciones positivas

Desde el lado positivo, a pesar de la naturaleza desafiante del hecho que un adolescente diga que va a hacer lo que quiera y tú no puedes detenerlo, es que se mostró abierto sobre lo que está haciendo. Eso muestra un nivel de confianza y honestidad que es importante reconocer y comunicar. “No me gusta lo que me estás diciendo pero me alegra que seas honesto conmigo.” A pesar del presunto desafío, provee una oportunidad para la discusión (Digo “presunto”  porque a menudo cuando los adolescentes son abiertamente desafiantes en cuanto a abuso de sustancias o actividad sexual, en realidad están pidiendo que se les impongan algunos límites).

Primer paso

El primer paso en la respuesta del padre incluye tratar de entender lo que el adolescente está experimentando en verdad e intentar engancharlo en un diálogo que le sea de ayuda. Contenga sus amonestaciones y amenazas. En cambio, acérquese a su hijo como el experto y pida una mayor comprensión. Por ejemplo: ¿cómo te sientes cuando te drogas? Tengo entendido que la droga actual es más fuerte que la que circulaba en mis tiempos ¿es eso cierto?¿Por qué te gusta drogarte…esencialmente cuáles son los beneficios para vos?
Esta última pregunta abre algunas áreas a explorar. Para algunos adolescentes, es una actividad puramente social, no es poco probable que tomen unas pocas cervezas con amigos cuando salen una noche en el fin de semana (no estoy sugiriendo que esto sea aceptable tampoco, pero es identificado como el uso recreacional menos arriesgado). También es interesante saber con quién está fumando ¿Es su amigo de siempre (podría sorprenderse al enterarse que algunos de los adolescentes de sus amigos, que usted pensaba que eran influencias positivas, usan tanto o más que su hijo)? Para que el responda esto usted tiene que prometer confidencialidad.
¿Por qué te gusta drogarte…esencialmente cuáles son los beneficios para vos?
A veces sucede que los chicos con los que se droga no son sus amigos regulares, y es importante saber si está comenzando a ser influenciado por otros adolescentes que podrían ser más de un grupo diferente que no parece compartir los valores que usted y su adolescente habían discutido como importantes. Si semejante cambio está tomando lugar, este en sí mismo se convierte en un tema importante a explorar ¿Por qué se distancia de su grupo social de siempre?¿No son “populares” quizás porque no se drogan? ¿O su viejo grupo se ha alejado de él en algún aspecto?
¿Cuánto del uso de marihuana está basando en llenar alguna necesidad personal? Una de las fuerzas más frecuentes que llevan a abusar de la marihuana viene en forma de automedicación. Esto es, cuando los adolescentes que tienen un Trastorno por Déficit Atencional y no han sido diagnosticados, usan marihuana para calmar sus nervios o, el chico deprimido usa marihuana para desconectarse de sentimientos y pensamientos negativos. Este grupo de consumidores es más probable que fume solo, tanto como con sus pares, y esa es una importante distinción que hay que realizar. Si hay un problema de base que conduce al uso de marihuana, es importante identificarlo e incentivar la búsqueda de ayuda para ese problema.
Una buena pregunta para hacer es la siguiente: “¿Cómo sabrías cuándo no es buena la acción que realizas?” Es fácil de preguntar cuando su hijo es rápido en señalar que el no es un drogadicto como tal y tal persona que siempre están drogados. Esta parte de la discusión le da una idea sobre cuán a menudo utiliza marihuana y bajo qué circunstancias. Más importante aún, clarifica su habilidad de darse cuenta que hay riesgo de abuso y si realmente podría notar la diferencia. Por ejemplo ¿es consciente de que los consumidores crónicos, definidos como aquellos que fuman diariamente por un mes o más, típicamente se deprimen si dejan de usar?
También ¿es consciente de las formas en que la marihuana impacta negativamente en los consumidores? Por ejemplo, porque tiende a crear una sensación de apatía (el síndrome de “¿qué?¿yo preocupado?”), los efectos negativos de la marihuana son frecuentemente sutiles y pasan desapercibidos con facilidad.
Es importante que exprese que desaprueba el uso de marihuana de forma calmada pero firme. 
El adolescente que se mantiene concentrado en sus tareas escolares, luego de las actividades escolares y otros intereses, claramente está en menor riesgo que aquellos que empiezan a dejar que las cosas se deslicen.
¡Por favor note que no se supone que todos estos puntos de discusión sean cubiertos en una sola conversación! La mayoría de los adolescentes lo encontrarían intolerable. Eleve algunos de los puntos iniciales, diga que quiere pensar en ello y le gustaría hablar más adelante. Como siempre, parte del desafío es encontrar esos momentos ocasionales en los que su adolescente está de humor para hablar. Habitualmente ir a algún lado juntos aporta una de las mejores ocasiones, lo cual también implica que generalmente es mejor que un solo padre esté envuelto en la conversación para que no se sienta como un 2 contra 1.

Segundo paso

Pero, una vez que los padres obtienen una mejor compresión acerca de las razones del consumo y los patrones del mismo, ambos deben expresar su desagrado de las siguientes maneras: Primero, es ilegal (con todas las consecuencias que esto podría acarrear dependiendo del país donde te encuentres). Es necesario recordarle al adolescente que puede ser demorado por la policía y, aunque no les pasa mucho a los que infringen la ley por primera vez, no tiene gracia terminar en una situación como esta. En adición a esto, algunas empresas o empleadores en algunos países solicitan pruebas de drogas de rutina a todos los aplicantes. Y ya que los rastros de marihuana continúan en nuestro sistema por aproximadamente un mes y no es tan fácil de esconder como comúnmente se piensa, su adolescente estará decepcionado cuando sea despedido de su trabajo de medio tiempo por un positivo en consumo de drogas. Por otra parte, ustedes como padres no quieren sustancias ilegales en su casa ni a su hijo y sus amigos fumando en su hogar. Ésta necesita ser una regla muy clara y con tolerancia cero.
La mayoría de los consumidores de marihuana no llega a utilizar drogas más fuertes. 
Es importante que exprese que desaprueba el uso de marihuana de forma calmada pero firme, sin amenazas histéricas o irrazonables.  Usted no lo aprueba ni aconseja. Entiende que no puede controlar la conducta de su hijo, que si él o ella elige fumar, no puede realmente detenerlo pero, pondrá reglas firmes sobre esto. Por ejemplo, si sospecha que el adolescente está rompiendo las reglas al traer marihuana a la casa, él debe entender que su derecho de privacidad en su cuarto se suspenderá, que se harán revisiones periódicas de su pieza y las mochilas pueden ser registradas.
Otro problema es conducir. Si su adolescente tiene su licencia, la misma regla sobre beber alcohol y no manejar aplica para el consumo de marihuana. Las investigaciones son claras en cuanto a que ralentiza las reacciones y, por ende, aumenta el riesgo de accidentes.
Aunque hay potencial para que se desarrolle una adicción psicológica y, por supuesto, la mayor preocupación de los padres, que el consumo de marihuana guíe al consumo de drogas más serias, la realidad es que la mayoría de los consumidores de marihuana no llega a utilizar drogas más fuertes.
Sin embargo, existe un potencial significativo de adicción psicológica, basado en la necesidad de reducir el estrés y/o la necesidad de encajar en el grupo de pares. La clave es buscar señales de que el consumo se está convirtiendo en abuso; que el comportamiento o la personalidad de su hijo está cambiando de forma negativa. Si usted empieza a sospechar que su adolescente está desarrollando una adicción grave, entonces puede dar pasos más fuertes, incluyendo involucrar a la policía, requerir pruebas de drogas rutinarias e insistir en terapia familiar e individual con un especialista en abuso de sustancias.
Afortunadamente, la mayoría de las veces, ese no es el caso. Lo que usted debe hacer en una situación como esta es ser abierto y mantener una línea de comunicación basada en información acertada sobre los riesgos que implica y animar a su adolescente a tomar buenas decisiones. Al final, es esa capacidad psicológica de ser autoconsciente y tomar buenas decisiones más importante que si su adolescente fumó o no fumó marihuana por un período de su vida.
Por  - 

martes, 29 de octubre de 2013

MEDITACIÓN TOMADA DEL SOLO POR HOY DE NA 29 OCTUBRE VIVIR EL AHORA


Funciona NA

Foto
MEDITACIÓN TOMADA DEL SOLO POR HOY DE NA 29 OCTUBRE VIVIR EL AHORA "Vivir sólo por hoy nos alivia de la carga del pasado y del miedo al futuro." Texto Básico, p. 109 ____________________________________________ Pensar en lo malo que ha sido -o que podría ser- puede agotar nuestras esperanzas de recuperación. Fantasear sobre lo maravilloso que ha sido -o podría ser- puede desviarnos de actuar en el mundo real. Por eso, en Narcóticos Anónimos hablamos de vivir y recuperarnos "sólo por hoy". En NA sabemos que podemos cambiar. Hemos llegado a creer que nuestro Poder Superior puede devolverle la sensatez a nuestra mente y nuestro corazón. Por medio de los pasos podemos ocuparnos de las ruinas de nuestro pasado. Si mantenemos nuestra recuperación, sólo por hoy, podemos evitar crearnos problemas en el futuro. La vida en recuperación no es una fantasía. Soñar despiertos con lo maravilloso que era consumir, o con la manera de consumir satisfactoriamente en el futuro, delirios de lo estupendas que podrían ser las cosas, son expectativas pomposas que nos preparan para la desilusión y la recaída, todas ellas carentes de la fuerza de este programa. Buscamos la voluntad de Dios, no la nuestra. Intentamos servir a los demás, no a nosotros. Desaparece nuestro egocentrismo y deja de ser importante lo maravilloso que podría, o debería, ser todo. A la luz de la recuperación, percibimos la diferencia entre realidad y fantasía. ______________________________________ SÓLO POR HOY: Estoy agradecido por los principios de recuperación y por la nueva realidad que me han dado. F24HSxH

¿De qué manera nos influyen las opiniones, las conductas, los valores de las demás personas en una situación determinada?


 
►La influencia social tiene tres grandes modalidades: la normalización, la conformidad y la obediencia
Psicología social, es la rama de la psicología que estudia cómo el entorno social influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos. Los psicólogos sociales se interesan por el pensamiento, emociones, deseos y juicios de los individuos, así como por su conducta externa.
 
Los fenómenos psíquicos internos pueden deducirse a partir de ciertas peculiaridades de la conducta y comportamiento externos. La investigación ha demostrado que el individuo es influido por los estímulos sociales al estar o no en presencia de otros y que, en la práctica, todo lo que un individuo experimenta está condicionado  en mayor o menor grado por sus contactos sociales.
El campo de estudio de la psicología social se basa en el análisis del individuo en sociedad, y el influjo que ésta y el resto de individuos ejercen sobre cada individualidad, en un proceso de reciprocidad o interacción. Individuo y sociedad son dos conceptos clave en este tipo de psicología.
La influencia de los factores sociales sobre la psique del individuo es un hecho tan evidente que ha permitido que la psicología social se haya organizado con dimensión propia, aunque por su misma naturaleza se encuentre relacionada con otras ciencias de las que la psicología tradicional pugné, en otra época, por zafarse.
 
Los temas propios de la sociología, como por ejemplo, la estratificación social y el conflicto social, entroncan profundamente con la conducta del individuo en la sociedad. La cultura, objeto de estudio de la etnología, ejerce indudablemente una notable influencia sobre la personalidad individual, pero también el desarrollo de esta última se proyecta sobre aquélla en recíproca acción. 
 
La influencia social
¿De qué manera nos influyen las opiniones, las conductas, los valores de las demás personas a la hora de acordar con ciertas posturas, tomar nuestras propias decisiones o de comportamos en una situación determinada?
 
Desde la indumentaria que elegimos hasta las películas que preferimos ver, desde la música que escuchamos hasta las actitudes que adoptamos frente a las diferentes situaciones que se nos plantean parecen estar bajo algún tipo de influencia social. Para comprender el concepto de influencia social, es necesario referirse al concepto de norma social.
 
Una norma social es una manera de pensar, sentir o comportarse aceptada de manera general y percibida como adecuada. Esto quiere decir que los miembros de los grupos sociales dictan y comparten reglas y valores que determinan las formas apropiadas de conducta, así como las actitudes deseables en cuestiones que el grupo considera importantes.
 
La influencia social está relacionada, justamente, con los procesos de acuerdo o desacuerdo respecto de las normas sociales, las formas adecuadas de comportarse en función de las expectativas sociales. Por ejemplo, si vemos a una persona adulta castigando brutalmente a un menor en la calle, ¿qué conducta adoptamos? ¿Intervenimos, pedimos auxilio, seguimos de largo? ¿Es nuestro comportamiento consistente con nuestros valores? ¿Siempre? ¿Nos comportamos de la misma forma si los otros adoptan nuestro punto de vista que si se oponen?
Este tipo de cuestiones son las abordadas en el estudio de la influencia social. La influencia social tiene tres grandes modalidades que son: la normalización, la conformidad y la obediencia.
http://www.noticiasyocio.es/salud/index.php/psicologia/1104-de-que-manera-nos-influyen-las-opiniones-las-conductas-los-valores-de-las-demas-personas-en-una-situacion-determinada


Fernando Reyes Crespo
Licenciado en Derecho 
Terapeuta en drogodependencia

TERAPIA ONLINE

Buenos días

ENVIENOS SU TELÉFONO Y LE LLAMAREMOS AHORA MISMO

Hemos recibido su consulta y hemos añadido su email a nuestra libreta de contactos para mantenerle informado de todas nuestras actividades.

Preguntemos por nuestra TERAPIA ONLINE


hipnosis_clinica_libros_44


hipnosis_clinica_libros_47



Para que podamos atenderle el proceder es el siguiente:

a)    Darse de alta en el foro (solo le llevará unos segudos).

b)    Realice su pregunta lo mas detallada posible, indicando todo lo que crea conveniente. Esta consulta puede ser ANÓNIMA.

c)    Envíenos su usuario, su teléfono (si puede ser móvil) para que podamosinformarle lo más rápidamente posible. Si lo desea envíennos informes médicos anteriores, etc.


Un saludo

Joan Luz

Teléfonos 24 horas 365 días al año 

629 66 22 22 - 96 3 44 45 45

Centro de Desintoxicacion de Cocaina Joan cocaina es

Meditação do Dia

Beto Queiroz
Meditação do Dia

Meditación del día lunes, 28 de octubre de 2013 las actitudes "también podemos usar los pasos para mejorar nuestras actitudes". ¿Texto básico, p. 62 has tenido un día cuando todo parece estar contra ti? ¿Pasas por períodos donde estás tan preocupado por el inventario de otros que apenas tienen paciencia para ti? ¿Y cuando te encuentres molestando con un colega, o con una persona que es querida, sin ninguna razón? Cuando vemos estos Estados de ánimo negativos, tenemos que hacer nada. En cualquier momento del día podemos detenernos un momento y hacer un "inventario de point-in-time". Examinamos la manera que reaccionamos a situaciones externas y a los demás. Así descubrimos que sufrimos simplemente de una vieja "mala actitud". Una perspectiva negativa puede dañar nuestra relación con nuestro poder superior y daño a la gente que nos rodea. Cuando somos honestos con nosotros mismos, a menudo encontramos que el problema está en nosotros y en nuestras actitudes. No tenemos control sobre los retos que la vida nos trae. Lo que podemos controlar es cómo reaccionamos ante estos desafíos. En cualquier momento podemos cambiar nuestra actitud. Lo único que realmente cambia en narcóticos anónimos. Los doce pasos nos dan las herramientas para salir de problemas y en la solución.

Solo por hoy: durante todo el día estará atento a mis acciones. Practicaré los pasos para mejorarlos. (Traducido por Bing)

Camarero por favor, ración doble de frustración a la plancha.



En muchas ocasiones durante mi vida me he sentido frustrado por no conseguir aquello que me había propuesto, por sentir ese amargo sabor que recorre cada célula de tu cuerpo y se regodea ampliamente en el estomago produciendo una sensación realmente desagradable. Hasta aquí, creo que es lo mismo que le pasa a la mayoría de los mortales. Pero a mí en particular estas sensaciones, situaciones y emociones, me transportaban a otro nivel, al nivel donde mi "enanito"(craving) era el tío más feliz del mundo, donde se hacía fuerte y se sentía importante, donde mi voluntad, por llamarlo de alguna manera, se rendía sin apenas luchar y donde utilizando la frase de Sun Tzu "Rendir al enemigo sin combatir, es la excelencia de la habilidad", yo me rendía y entregaba las puertas de la ciudad.

Muchas han sido las ocasiones en las que mi baja tolerancia a la frustración (BTF) ha ayudado a que consumiese a discreción. Me abanderaba con el ya famoso y mil veces usado entre los adictos "pobrecito de mí" y capitaneaba la cruzada de que nada me sale bien y que los demás tienen mucha suerte y yo no.

En fin, excusas de mal pagador que diría mi abuelo, pero es una realidad, que así funcione durante muchos años y con el paso de los mismos y al conseguir recuperarme, me di cuenta de la importancia que tiene gestionar mis emociones y educarme a nivel emocional.

Los adictos no solo estamos mal física y psicológicamente sino también y mucho emocionalmente, ya que , los tóxicos interrumpen nuestro proceso de maduración y sobre todo, en personas que han empezado a consumir desde jóvenes, como es mi caso, no hemos podido aprender a vivir, con todo lo que ello conlleva, a frustrarnos y superarlo, a trabajarnos la autoestima, a adquirir valores puros y no intoxicados, a todo eso que cualquier persona que no haya usado tóxicos a los niveles que los adictos lo hacemos, llegan a través del aprendizaje que la vida te va ofreciendo mientras la vives.

Por supuesto que lo primero es estar abstinente de cualquier toxico y a través de la psicoterapia, tanto grupal como individual, ir dando pasitos y subiendo escalones, pero además, al menos a mi me paso, hay que ensuciarse las manos y ponerse a escavar en todo aquello que la adicción fue tapando y sustrato tras sustrato dejo bien lejos de la superficie.
Camarero por favor, ración doble de frustración a la plancha.


En muchas ocasiones durante mi vida me he sentido frustrado por no conseguir aquello que me había propuesto, por sentir ese amargo sabor que recorre cada célula de tu cuerpo y se regodea ampliamente en el estomago produciendo una sensación realmente desagradable. Hasta aquí, creo que es lo mismo que le pasa a la mayoría de los mortales. Pero a mí en particular estas sensaciones, situaciones y emociones, me transportaban a otro nivel, al nivel donde mi "enanito"(craving) era el tío más feliz del mundo, donde se hacía fuerte y se sentía importante, donde mi voluntad, por llamarlo de alguna manera, se rendía sin apenas luchar y donde utilizando la frase de Sun Tzu "Rendir al enemigo sin combatir, es la excelencia de la habilidad", yo me rendía y entregaba las puertas de la ciudad.

Muchas han sido las ocasiones en las que mi baja tolerancia a la frustración (BTF) ha ayudado a que consumiese a discreción. Me abanderaba con el ya famoso y mil veces usado entre los adictos "pobrecito de mí" y capitaneaba la cruzada de que nada me sale bien y que los demás tienen mucha suerte y yo no.

En fin, excusas de mal pagador que diría mi abuelo, pero es una realidad, que así funcione durante muchos años y con el paso de los mismos y al conseguir recuperarme, me di cuenta de la importancia que tiene gestionar mis emociones y educarme a nivel emocional.

Los adictos no solo estamos mal física y psicológicamente sino también y mucho emocionalmente, ya que , los tóxicos interrumpen nuestro proceso de maduración y sobre todo, en personas que han empezado a consumir desde jóvenes, como es mi caso, no hemos podido aprender a vivir, con todo lo que ello conlleva, a frustrarnos y superarlo, a trabajarnos la autoestima, a adquirir valores puros y no intoxicados, a todo eso que cualquier persona que no haya usado tóxicos a los niveles que los adictos lo hacemos, llegan a través del aprendizaje que la vida te va ofreciendo mientras la vives.

Por supuesto que lo primero es estar abstinente de cualquier toxico y a través de la psicoterapia, tanto grupal como individual, ir dando pasitos y subiendo escalones, pero además, al menos a mi me paso, hay que ensuciarse las manos y ponerse a escavar en todo aquello que la adicción fue tapando y sustrato tras sustrato dejo bien lejos de la superficie.