lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz salida y entrada al 2013

EstheR Sánchez Orantos

                           www.gilgamundi.net todos los derechos reservados

Hoy sera especial........Un día que será el reflejo de que no esta mal intentar caminar a pesar de los baches, de las montañas y de las curvas recorridas, pero en el que también has abierto puertas y las has cerrado a aquello que no merece la pena, en donde has construido puentes para unir cuando la intolerancia estaba a tu alrededor, donde has abierto ventanas para que el sol brillase y entrase a cada corazón que estaba a tu alrededor.

Las injusticias no terminaran porque empiece un año nuevo, las intolerancias tampoco, las envidias , las cosas menos bellas, pero si sabrás que al igual que has superado este y lo terminas con una sonrisa aun sangrando el corazón el que se presenta también tendrás coraje , fuerza y luz suficiente para superar las adversidades dando sentido a lo que no lo tiene y mostrando tu luz que es mucha mas de lo que te piensas.

Que seguirá habiendo dirigentes que se miren el ombligo y hagan recortes de todos los lados menos de donde deben si, pero también en tu día a día intentaras afrontar de otra manera porque tu eres responsable de tus actos de tu forma y de tu ser y que lo que dependa de ti lo encontraras las respuestas, las opciones y resolverás de una manera u otra las cosas , porque no hay nada tan sumamente grave que no se pueda caminar con ello cuando sabes tu rumbo y tu vida tenga el sentido justo que te haga renovarte cada momento , cada instante y sepas que no eres el ombligo si no algo mas que es lo que te hace ser especial y tener un corazón grande.

Que no va a ser fácil y que lo es realmente ? todo cuesta , todo se tiene que valorar, todo tiene su riesgo , sus momentos de llanto e impotencia y de rabia, pero se trata de serenar el alma y mirar adelante porque la vida quita cosas, pero también da otras que son muy necesarias para saber que tienes que confiar en ti, en tus posibilidades, en tu ser para poder hacer de todo esto algo mas bello de lo que es , sabiendo que siempre hay a tu alrededor personas suficientes que sabrán estar y mostrarte una luz cuando lo necesites.

Dentro de ti tienes todo lo necesario para saber lo que eres , como mostrar tu fuerza y como hacer de lo imposible algo posible porque sacaras tus dones y enfrentaras las adversidades y luxaras por lo que crees y piensas, aunque no veas los resultados pero ahí estarán para los que realmente sepan valorarlos y verlos.

Que la salida y la entrada de este año sea grande y bella para poder coger la fuerza y la luz que necesites para enfrentar con todas tus posibilidades este nuevo camino, que será siempre diferente porque cada día que salga el sol recordaras que tu vales cada día mas de lo que te pueda suceder y que sabrás dar lo mejor de ti para todos los casos a pesar de las equivocaciones que puedas tener. EstheR SO se feliz

Todo lo que sabemos lo aprendemos a base de encontrarnos piedras en el camino

EstheR Sánchez Orantos

                              www.gilgamundi.net Todos los derechos reservados

Porque lo bello es que......Hay tantas cosas que tenemos que saber y que en el fondo sabemos pero no valoramos lo suficiente.

Es tan importante saber lo que es necesario y merece la pena que no os olvidamos de que dentro de nosotros hay suficiente luz para hacer que todo resurja y salga adelante.

Vivimos en un mundo que parece que esta todo al revés y de repente te das cuenta que tienes lo suficiente, que poco a poco te va enseñando la vida a como caminar a pesar de los tro
piezos, a pesar de los errores que cometemos, que la vida es un continuo va y ven de cosas que no son programables, pero que si pueden cambiar dependiendo de lo que tu kieres que sea.

Sabemos tantas y tantas cosas, hay tanta información que te pierdes en el camino, pero lo fundamental que debemos saber es que siempre hay personas suficientes que están, que esperan de ti una sonrisa, que necesitan que tu estés para seguir y con todo ello saber que tu eres importante para las personas que te rodean que son las que realmente merecen la pena y son las que están ahí.

Todo lo que sabemos lo aprendemos a base de encontrarnos piedras en el camino, pero lo bello es que las podemos rodear y dar la vuelta y lo que es grande se convierte en pequeño y al revés, porque tenemos ese don tan maravilloso de poder dar sentido a todo lo que nos rodea, en el momento que nos olvidamos de esas losas oscuras que estamos rodeados y que quieren ganar la batalla haciéndolo todo mas difícil de lo que es.

Todo consiste en saber lo suficiente para manejar tus sentimientos y coger ese rumbo esencial que es tu vida, no importándote los baches que te encuentres, lo que si es importante es como se buscan soluciones y objetivos para superarlos y hacer de todo ese motivo de luz, que te ayude a superar, a tolerar, a mirar con los ojos del corazón.

Porque lo bello es que no estamos solos, es que somos únicos e irrepetibles, pero no por ello el mundo gira, si no porque siempre hay personas a tu lado que están, que responden, que ayudan, que dialogan, que respetan, también las contrarias a todo esto, pero que al igual que aparecen se van o son simples estatus que no te llevan a ninguna parte porque no te aportan nada a ti ni a los que te rodean.

La belleza de la vida consiste en tener coraje, valor, tolerancia y sobre todo mucho amor para poder empezar sabiendo que sale el sol cada día, que por muchas nubes que haya también se irán y volverá a brillar ese sol que llevamos cada uno dentro y eso es lo que vale y cuenta. EstheR se feliz

domingo, 30 de diciembre de 2012

La sencillez de la vida nos muestra cada día que podemos estar

EstheR Sánchez Orantos

                           www.gilgamundi.net todos los derechos reservados


La verdadera belleza es saber que ……….Hoy un gran día para comenzarle pensando que vamos a llegar allá donde queramos, donde vamos a dar lo mejor y estar rodeados por todas aquellas personas que aportan la belleza en si de las cosas a pesar de que no siempre lo sepan expresar.

Un gran momento para valorar lo que ha sido esta semana , lo que podemos crear y lo que podemos ser con nuestro esfuerzo, nuestra perseverancia , nuestra fuerza de corazón y nuestro ser, que no es poco es lo suficiente para coger fuerzas y dar sentido a lo que no lo tiene.

La fuerza y el coraje es lo que surge de nosotros cuando tenemos el rumbo fijado, cuando sabemos que vamos a tener dificultades pero aun así controlamos y serenamos el alma y abrimos los ojos del corazón para buscar las opciones que tenemos para superarlas, es cuando a pesar de poder el camino de la oscuridad eliges el camino de la luz a pesar de no ser siempre comprendido, es saber que tienes lo suficiente para ser como eres y hacer algo bello de lo menos bello que nos aporta la vida en si.

La sencillez de la vida nos muestra cada día que podemos estar, que podemos hacer algo bello y mostrar que la vida es algo mas de lo que se ve o nos quieren dar a entender, que no todo lo que se esta viendo es bueno, es cierto, pero también cada uno dentro de nuestras posibilidades vamos aportando algo de nosotros para que eso cambie y eso es gratificante para poder seguir el camino de la vida.

Pero para ello tenemos que tener disposición, tenemos que saber que no somos los únicos que padecemos o tenemos problemas que cada uno tiene sus circunstancias y no siempre son fáciles, pero nunca se hacen tan difíciles como para no poder salir dándoles sentido aunque parezca muchas veces que no lo tiene.

La verdadera belleza es saber que todos tenemos esa posibilidad de una manera u otra cuando buscamos en vez de respuestas, que no vamos a encontrar, soluciones, formas, manera de avanzar, sin caer en el derrotismos de aquellos que son buitres carroñeros que no saben si matan o espantan y que se creen alguien por estar en donde están, a ellos ya les llegara su momento, lo que importa es lo que tu creas que eres, lo que tu pienses ,como tu actúes, como tu decidas hacer las cosas.

Cuando el agua del río es muy caudalosa y tiene mucha corriente es difícil de atravesar, si, pero no imposible sola no podrás pero con ayuda siempre lo podrás hacer y si tienes confianza en ti y miras a tu alrededor te das cuenta que siempre hay una luz, una mano tendida y los suficientes utensilios para hacerlo o conseguirlo , aunque cuesten lagrimas y enfados, pero ahí estas tu y los que realmente te quieren para no dejar que te caigas en el abismo de la vida, si no que vivas la vida con dignidad y sabiendo lo que es en cada momento.

Hoy es un gran día para intentarlo, ha salido el sol, aunque se acerquen también vientos y agua, pero estamos, lo podemos contar y saber que somos ese algo especial que necesitan los demás para saber que merece la pena. EstheR se feliz

La esperanza es de aquellas personas que saben que con su buen hacer siempre se llega algún lado

EstheR Sánchez Orantos

                         www.gilgamundi.net Todos los derechos reservados

Podran muchas cosas........Alguna vez te has parado a pensar que pasaría si en vez de vivir día a día siempre estuviésemos en un mundo tan oscuro que no pudiésemos ver nada? Alguna vez has pensado que todo seria más bello si en vez de buscar la oscuridad de las cosas, lo malo, buscásemos lo bueno para poder tomar decisiones sin hacer daño a nada ni nadie?

Siempre habrá gente que, no personas que aunque tengan la solución al lado nunca la verán porque están tan cerradas en ellos mismos , en sus problemas y en sus obsesiones y en mirarse su propio ombligo que por muchas cosas que vean jamás valoraran lo suficiente lo que son y como son y por lo tanto en vez de crear destruirán y crearan siempre un clima de desasosiego, de derrota, de violencia que nunca podrán salir de ahí hasta que realmente se encuentre con si mismos y empiecen a querer ser personas y dejar de hacer comparaciones absurdas y mirar solo lo malo sin aportar nada mas que culpas y falta de coherencia.

Pero también es cierto que siempre hay personas suficientes que muestran su sabiduría sabiendo aportar aquello que es necesario, dando su luz, buscando oportunidades, dando soluciones a los problemas , ayudando a otros para que no se vengan abajo a pesar de las circunstancias mostrando que la vida es algo bello que es difícil pero no es imposible de vencer cuando das sentido y sabes que eres una personas especial con suficientes recursos para decidir y tomar decisiones, para luxar y sonreír aunque por dentro sangres, porque sabes que valorando lo que eres , lo que tienes y sabiendo cual es la meta podrás llegar mas deprisa o mas despacio allá donde te lo propongas, que si los buitres están al acecho tu estas ahí para ponerles cara, que si otros hacen algo malo tu no tienes porque hacer lo mismo porque eres mucho mas y vales mucho mas que todo eso.

Podrán pasar muchas cosas, tendrás muchas adversidades, pero también sabrás quien eres, que tu coraje y tu luz es algo grande y bello y que lo podrás aguantar porque como ser humano tienes dones suficientes para ello, que tu puedes caer, si, pero piensa que si lo haces también caerán esas personas importantes que necesitan de ti de tu forma y de tu ser para abrirse camino y para mostrar que la vida es algo que es necesario vivirla con un sentido, como un proyecto en el que tu no estas sola frente a lo menos bueno, si no que estas para algo , por un por que aunque te cueste y que poco a poco lo vas haciendo.

Hay algo que nunca se puede perder, pues el día que se pierda, también se perderá la posibilidad de decir un te quiero libremente, dar lo mejor si recibir mas o menos de lo que necesitas, se perderán todos los valores esenciales de la vida por lo que entonces caminar será como una carga tan pesada de la que será difícil salir.

Todo se puede convertir en una gran bola que no para de crecer o se puede ir haciendo cada vez mas pequeña en el momento que te planteas seriamente dejar de decir y hablar de cosas y te pones a actuar como mejor sepas quitándote todos los miedos a no hacerlo bien, porque en el momento que lo intentas ya no hay fracaso posible , que no todo será como tu lo sueñas , si, pero no por ello significara que no puedas hacer de esa bola algo tuya y dirigirla tu y no que te la dirijan amargando a todos los que están a tu alrededor, pues nunca merecerá la pena.

No quieres decir que no se sea realista, pero si que ante posiciones es mejor tener esperanza que desolación, es mejor buscar soluciones y quitar el orgullo que echar culpas y utilizar la violencia y la impotencia de no saber que hacer de tu vida, que es mejor mostrar la belleza que tienes dentro que mostrar toda la parte oscura que es la fácil de sacar con la primera podrás construir tu camino con la segundo solo derramaras lagrimas que no llevaran a ninguna parte.

La esperanza es de aquellas personas que saben que con su buen hacer siempre se llega algún lado, es de aquellas personas que no tiran la toalla a pesar de las dificultades porque saben que es la única manera de mostrar que la vida es algo digno de vivir y no importa las montañas a subir si no el coraje que tengas para ello.

Hoy lo hemos intentado una vez más y algo hemos conseguido seguir aquí. EstheR se feliz

sábado, 29 de diciembre de 2012

Que difícil lo hacemos cuando solo ponemos trabas

EstheR Sánchez Orantos

                        www.gilgamundi.net todos los derechos reservados

Nueva forma de mirar........Cuanto tiempo desgastamos en pasar discutiendo por cosas que no merecen la pena, que de nervios gastados para no terminar en nada concreto, que de tiempo invertido en cosas vanas que no llevan a ninguna parte porque de todas ellas siempre hay una solución por muy tibia que parezca o muy ingenua.

Que de variaciones hay en la vida y de cada una siempre hay un camino a elegir para tener paciencia y saber que serenándose se puede llegar mas lejos que perdiendo los papeles y mostrándonos derrotistas o nerviosos o cortando por la cera del medio.

Que de cosas encuentras en el camino que te van dando fuerza motivaciones para saber que no lo estas haciendo tan mal como parece porque cada día luchas por lo que crees, escuchas un poquito e intentas buscar opciones para seguir el rumbo que te has trazado aun con curvas pero de cada una se va aprendiendo a responder y a ser cada día mas persona.

Que de veces empezamos con fuerza y creemos que podemos con todo y a medida que va pasando el tiempo todo se va oscureciendo pero de repente te das cuenta que no puedes hacerlo de diferente manera y todo consiste en intentarlo con una sonrisa, en no negarte hacerlo, en mirar adelante y no mirar nunca atrás porque lo bello es lo que tienes y vives en el momento en el instante en el presente para que poco a poco se vaya construyendo ese mañana que todos vivimos en el día a día.

Que de sentimientos ponemos cuando queremos algo y sabemos ye estamos seguros de lo que hacemos, entonces ponemos la vida en ello, pero la realidad es que siempre podemos hacerlo porque tenemos lo suficiente para ello, tenemos inteligencia, corazón , sabemos que no va a ser fácil ,pero nunca tan difícil como para no lograrlo, que la vida es un sin fin de tropiezos pero nosotros podemos con ella porque lo estamos haciendo siempre con lagrimas, con sonrisas, con sabiduría de aquellos que saben que con perseverancia se consigue unos días mejor otros mas lento pero la prueba es que seguimos aquí, en donde estamos, y seguimos mostrando el coraje y la fuerza que nos caracteriza a los seres humanos.

Que difícil lo hacemos cuando solo ponemos trabas, cuando solo pensamos en nosotros mismos y nos olvidamos de lo que tenemos alrededor sin tener tiempo ni de agradecer al que te ha tendido la mano por haberlo hecho, y así solo pensando en nosotros perdemos la fuerza, la inquietud de vivir de ser y estar, pero la vida es muy justa y siempre llega ese momento en que te hace enfrentarte a ella y es cuando tu decides ser lo que eres y también es cuando te das la oportunidad de ser tu mismo empezar desde cero algo diferente en el que tu mundo se convierta en algo mas bello de lo que es porque empiezas a valorar todo lo que te rodea y a saber lo que es importante y lo que no lo es.

Que grande es cuando haces tu el camino sin echar culpas a terceros de lo que pase y haciéndote responsable de lo que eres de tu forma y de tu ser y saber que si no lo haces tu no lo hará nadie por ti, por mucho que tengas o creas tener material, lo importante no es esto ultimo si no lo que tu cultivas dentro de ti pues ello derivara en lo que a tu alrededor se forme y se consiga.

Hoy lo hemos hecho, hemos estado, hemos dado las gracias, hemos dado besos a las personas que siempre te dan lo mejor de ella y están ahí. EstheR se feliz

Hay un tiempo para disfrutar, otro para crecer,

EstheR Sánchez Orantos

                       www.gilgamundi.net Todos los derechos reservados

Buenos diasssssssssssssssssssss......Hay veces que todo lo mueve una cosa que apenas tienen mas valor que el que tu le quieras dar, pero eso al igual que se viene se va y parece que te hace estar arriba , pero nunca se esta arriba si no es porque tu lo sientes dentro de ti, porque la única grandeza del ser humano no es lo que viene de fuera sino de dentro de el.

Hay veces que nos cuesta tanto expresar lo que sentimos que cerramos puertas antes de tiempo por el miedo a no saber como ser nosotros mismos, pero aun así después que pasa el tiempo y vas creciendo te das cuenta que lo bello de todo esto es poder transmitir lo que sientes sin problemas siempre que se base en el respeto y en el amor del ser humano a lo que le rodea y por lo que es su día a día por mejorar lo que ve y siente.

Hay veces que nos ciega tanto el dolor que sentimos que creemos no poder avanzar en la vida y no buscamos esa solución, sino que intentamos compadecernos, pero de repente te das cuenta que el tiempo va enseñando a cicatrizar heridas y que de ese dolor vas resurgiendo dentro de ti mas de un motivo para salir a flote , porque por muy negro que este siempre hay una luz tenua que va indicando el camino y te va haciendo salir de tu propia oscuridad y eso es algo grande porque te hace sentir el antes y el después y es cuando realmente empiezas a vivir dignamente y ser como eres.

Hay un tiempo para disfrutar, otro para crecer, mas para evolucionar pero siempre habrá tiempo para valorar todo lo que hay a tu alrededor y enfrentar las adversidades con suficiente calma y serenidad para no tener que echar culpas a nada ni refugiarte en cosas que no solucionan sino que empeoran tu situación, y ese tiempo es el que tu decides para mirar con los ojos del corazón dejar de comparaciones, y envidias y decides tomar tu rumbo a pesar de que te puedes equivocar, pero has aprendido a dar sentido y a saber que no hay nada fácil pero tampoco tan sumamente difícil e imposible para no poder dar pasitos cortos pero seguros.

Hay toda una vida para estar , evolucionar , sentir y ser lo que eres, dando lo mejor de ti a los te rodean a pasar de que parezcas una gran extraterrestre fuera de tu espacio y tiempo, porque así podrás sombra cosas dignas coherentes y bellas y hacer que todo esto sea un verdadero cielo a pesar de las dificultades que te vas encontrando por el camino.

Hay momentos , detalles , luces sabidurías motivos para seguir fortaleciendo tu alma que no lo da las cosas materiales, ni las cosas superfluas todas ellas las tenemos dentro de cada uno y vamos sacándolas hacia afuera a medida que maduramos y empezamos a ser nosotros mismos sin miedos ni repulsas a lo que esta en el ambiente, pues es entonces cuando la vida empieza a tener un sentido diferente y es cuando te das cuenta de lo mucho que tienes y puedes hacer.

Hay tantas cosas por las que gritar, por las que llorar, por las que reír , por las que sufrir, pero de todas ellas vamos saliendo poco a poco muy lentamente cuando nos damos cuenta que no se trata de echar culpas ni utilizar la violencia si no la inteligencia que para eso la tenemos y cuando al querernos a nosotros también queremos a los que nos rodean y lo hacemos mas sencillo de lo que es y parece.

Hoy lo hemos hecho, lo hemos intentado, somos y hacemos en uno y eso es lo bello de todo que cada día sale el sol y cada día estamos aportando algo diferente. EstheR se feliz

viernes, 28 de diciembre de 2012

Son esas cosas que te hacen levantarte día a día con una sonrisa

EstheR Sánchez Orantos

                        www.gilgamundi.net Tods los derechos reservados

Buenos diassssssssssssss......Son sueños, son realidades, son lo que son pero están ahí, esperando a que tu te decidas para actuar y hacer de lo imposible lo posible, y avanzar en la vida un poquito mas, porque es tu forma, tu manera de mirar las cosas y enfrentar la vida, es ser consecuente con tu pensamiento, es no dejarte vencer por lo que acontece sino echarle ganas y coraje y decidir siempre poder conseguirlo dando lo que tienes dentro, y luchando sin pisar ni hacer daño gratuitamente.

Son pequeños detalles, que van haciendo que tu vida sea cada vez diferente y que no te pase desapercibido que la vida es un sentir, un expresar, una forma de girar cuando es necesario, es algo como el que sabe coger las frutas día a día cuando están maduras y no se pierde entre la maleza , porque sabe que perderá todo lo que es y tienen, es como empezar cada día de una manera diferente ,sabiendo que no va a ser fácil, pero que con esos detalles van a nacer dentro de ti las fuerzas, la luz y el coraje suficiente para salir a flote y para que no te aplasten los que nunca sabrán que es la vida, pues no tienen el valor suficiente para afrontarla y entonces utilizar las cosas menos bellas, como es la violencia, los gritos , el pisar, en humillar y el no dejar vivir. Pero tu sabes que la vida es mucho mas que eso y que merece ser vivida dignamente.

Son esas cosas que te hacen levantarte día a día con una sonrisa, son los motivos que te hacen respirar y no dejar de hacerlo, porque sabes que es importante, pues te ayudan a resurgir, a no caerte mas de la cuenta, a no ser una marioneta con hilos en manos de gente veleta que se pierde de tanto dar vueltas, es sentirte con la libertad necesaria para moverte, para expresar, para sentir y avanzar , es aprender a no juzgar ni juzgarte mas de la cuenta es a poder mirar a los ojos a todos los que se ponen enfrente y a tu lado, es valorar lo que eres, como eres y el por que aun no entendiendo muchas cosas, pero sabiendo que hay que tener los pies en la tierra y no dejarte vencer por las pecatas minutas de la vida, porque siempre hay cosas que te pueden superar si, pero las hay también que te ayudan a ser fuerte y a llenarte de paz cuando le das un sentido y caminas sin importar mucho si eres valorada o no , porque puedes ampliar tu horizonte y no perderte en el valle de las lagrimas de los que se hacen victimas de su propia incoherencia.

Son esos momentos en los que te quitas el miedo, en los que te haces responsable, en los que te das cuenta que la vida es algo mas que un estar o un pasar, o jajaj o un jejej, es ese momento cuando te toca afrontar tu sola la adversidad, crees no poder y luego ves la luz al final del túnel dándote cuenta que siempre hay un antes y un después, que siempre puedes aprender, que siempre tiene un sentido, que siempre podrás elegir el camino fácil o el difícil, pero que en ti esta lo mas grande que es lo que llevas dentro, y eso es lo que has ido trabajando, ganándote con tu esfuerzo, con tu manera, con tu sabiduría, siempre que va aumentando cada vez que sonríes, das y te despreocupas de ser el centro del universo.

Son esos valores, esas cicatrices, esos llantos, esos enfados sin sentido, esas lagrimas de alegría cuando sabes el esfuerzo y lo has conseguido, son esos nudos de amistad que muchos confunden con otras cosas, pero solo ven material y no espíritu, son caminos que se van construyendo poco a poco paso a paso y que hacen que dentro de ti se remueva algo y te haga sentir que puedes volar , aterrizar y volver a levantar las alas.

Son los sentimientos que hacen poder decir hoy lo he intentado, lo he hecho posible y lo estoy contando, y son las cosas por las que agradecer a la vida y a sus horizontes que estás. EstheR se feliz

jueves, 27 de diciembre de 2012

Que cuesta muxo siii, nadie lo niega, pero que comparándote no llegas a ninguna parte, que es difícil si, pero que con achicarte y pensar que nunca serás capaz no te fijaras en que dentro de ti hay luz y coraje apara hacerlo también, que las cosas son como son si, pero en ti tienes la posibilidad de buscar ,encontrar, dar y sembrar cosas para que eso no suceda afrontando las cosas sin miedos y siempre siendo tu misma.

EstheR Sánchez Orantos

                         www.gilgamundi.net Todos los derechos reservados

Buenas tardessssssssssssssss....Así pasa el tiempo soñando y soñando pero teniendo que bajar a la tierra para poder crecer cada día y darnos cuenta que todo lo que somos se lo debemos a nuestra historia rodeados siempre por personas que nos estimulan y nos dan motivos para seguir adelante.

Así vamos evolucionando con nuestra manera y nuestro ser despacito y silenciosamente para que todo lo que vamos haciendo no se quede en simples palabras para publicar y aumentar el ego, si no para mostrar todo nuestro potencial y todo lo que podemos hacer a través de el que es en pocas palabras cambiar a a aquello que no es tán bello y que merece la pena cambiarse.

Así vamos haciendo la vida sorbo a sorbo paso a paso pero siempre pensando que lo que la vida nos depara lo podemos sobrellevar mostrando amor, luz, fuerza y coraje, pues es así como el camino se hace llevadero, se convierte en algo por lo que merece la pena vivir y porque lo que el mundo cambiara poco a poco pues vamos dando lo mejor de nosotros para un fin no el nuestro si no para todo lo que esta a nuestro alrededor.

Así se empieza un proyecto conociéndote, sabiendo quien eres ,como eres y lo que quieres y una vez que lo sabes ya puedes amar , tolerar y ser tu misma sin tener miedos absurdos de lo que digan los demás o dejen de decir, pues te podrás equivocar pero lo habrás intentado, lo habrás encontrado habrás hecho de tu vida algo que merezca la pena con un sentido con una forma y con un se y no como una veleta que gira según vaya el aire, porque así podrás siempre andar y ser responsable de tus actos y no serás de lo que echen la culpa a terceros por lo que te pasa.

Así se va haciendo algo mas por la vida que ir como zombis sin saber que hacer y unas veces respirando y otras dejando de respirar porque necesitamos que nos hagan caso, así con luz y sabiendo de todos los dones que llevas dentro de ti y lo que la vida en si te va enseñando si sabes recoger las enseñanzas vas haciendo que todo vaya como debe, unas veces irán mejor otras menos mejor ,pero siempre serás tu la que lleve el timón y no necesitaras de halagos ni de cosas para caminar y querer vivir dignamente.

Que no siempre es como nos gusta, si, que los buitres acechan y son inhumanos si pero en tu manos esta cambiarlo buscando soluciones no añadiendo mas derrotismo, mas desaliento, mas oscuridad, y mas todo negativo, porque así solo veras lo que tus ojos quieren ver pero no todo el horizonte que tienes para poder llegar a tus metas a tu forma y a tu ser.

Que cuesta muxo siii, nadie lo niega, pero que comparándote no llegas a ninguna parte, que es difícil si, pero que con achicarte y pensar que nunca serás capaz no te fijaras en que dentro de ti hay luz y coraje apara hacerlo también, que las cosas son como son si, pero en ti tienes la posibilidad de buscar ,encontrar, dar y sembrar cosas para que eso no suceda afrontando las cosas sin miedos y siempre siendo tu misma.

Que tu corazón sangra por dolor si, pero intenta dar sentido, buscar algo par que deje de sangrar y puedas sonreír y así no hacer que lo que te rodea se marchite de tanto llanto y tanta cosa que a veces no es lo mas importante solo son cosas subjetivas que te pasan pero si miras mas allá te dará s cuenta que no eres la única y que en el fondo eres una privilegiada pues tienes todo y no valoras lo suficiente y por eso te caes a veces en el abismo, pero siempre te acabas dando cuenta de lo que eres y que no eres tan niña ni tan mayor ni tan intermedia para no poderlo lleva a cabo.

Eres lo que eres porque te vas haciendo, porque la vida te va enseñando , porque de todo lo malo vas resurgiendo y te vas levantando cada día, al igual que el sol por muchas nubes que haya sale y nace como nuevo, porque eres un ser especial con todo lo necesario para ello y por mucho que nos quieran mostrar lo contrario no es así, pero has de quererte y tener confianza y para ello la única que puedes conseguirlo eres tu y no lo que digan sino tu trabajando buscando dando lo mejor y amando, valorando, y queriendo evolucionar y afrontar las cosas como vienen y son.

Hoy estamos , hoy lo hacemos , hoy nos equivocamos ,pero hoy lo intentamos y avanzamos un poquito masss.EstheR se feliz

SAMHSA

Estados Unidos Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental - Una vida en la Comunidad para Todos: Salud Mental es esencial para la salud, la prevención es eficaz, el tratamiento es eficaz, las personas se recuperan

Actualización de la SAMHSA Blog

12/20/2012 13:28 EST

Por: Angela Rampton
Miles de vidas se pierden cada año debido a drogado borracho, o la conducción distraída, y estos números ni siquiera tener en cuenta el daño causado a las familias y amigos que dejaron atrás. Cada año se hace una proclamación declarando diciembre para Nacional el mes Deterioro de Prevención de conducción para aumentar la conciencia de los efectos devastadores que este problema tiene en nuestra nación, y para ayudar a destacar las medidas que podemos tomar para prevenirlo. En la proclama de este año, el Presidente Obama insta a las familias a "hablar de los riesgos y establecer expectativas claras" ...

El Arte de no enfermarse


Stella M. Rodríguez Maurig      De: Ser Asertivo

 Si no  quieres enfermar... ...Hablá de tus Sentimientos. Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!... El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia! El Arte de no Enfermarse ...Tomá Decisiones. La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel. Si no se quieres  enfermar... ...Buscá Soluciones. Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad. Si no se quieres enfermar... ...No Vivas de Apariencias. Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso... Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor. Si no se quieres enfermar... ...Acéptate El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia. Si no se quieres enfermar... ...Confía. Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios. Si no se quieres enfermar... ...No Vivas Siempre Triste. El bueno humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

Sonreír es ser capaz de inspirar, crear y crecer día a día para ir en el apreciando todos esos detalles que pasan desapercibidos y hacer de un día gris uno claro en el que no importa lo que te suceda o piensen, si no tu actitud para estar frente a aquellos que solo muestran algo que no merece la pena.

EstheR Sánchez Orantos

                        www.gilgamundi.net Todos los derechos reservados

Buenos diasssssssssss........Sonreír aunque no se tengan ganas es mostrar que la vida que estás viviendo merece la pena vivirla, porque le has dado un sentido y sabes que el rumbo que has tomado aunque te puedas equivocar es el que debes.

Sonreír es amar lo que te rodea, es gritar a los cuatro vientos que merece la pena intentarlo, es ser tu misma en cada momento a pesar de las dificultades, a pesar de las desavenencias, aunque las nubes estén cerca y muy negras, es saber lo que se es, es expresar sentimientos, es vivir coherente con tu ser y es mostrar fortaleza en momentos de debilidad.

Sonreír es sacar coraje cuando los momentos son difíciles, es mostrar que puedes sacar tus dones para luchar y seguir adelante, es contribuir a ese cambio tan necesario para poder convertir ese arcoíris que es la vida cuando se camina y se afronta cada adversidad pues sabes que es importante para ti y los que te rodean, porque así se puede mejorar todo, y hacer de lo imposible algo posible.

Sonreír es ser capaz de inspirar, crear y crecer día a día para ir en el apreciando todos esos detalles que pasan desapercibidos y hacer de un día gris uno claro en el que no importa lo que te suceda o piensen, si no tu actitud para estar frente a aquellos que solo muestran algo que no merece la pena.

Sonreír es ser capaz de dar la vuelta la tortilla y querer ser pase lo que pase feliz a tu manera, seguir caminando y aumentar tu coraje porque sabes que la vida es como es pero que siempre merecer a la pena si eres consciente de ello.

Sonreír es vencer las adversidades de una forma elegante, con sencillez, dar lo mejor de ti para que deje de ser todo igual, para que la corriente del rio fluya de otra manera, para que las espinas de las rosas se vayan quebrando y te vayan dejando ser tu misma en cada espacio, en cada tiempo, en cada momento.

Sonreír es levantarte cada mañana con una ilusión, una forma, una manera y un sabiendo que puedes y eso es algo que nadan ni nadie te puede quitar.

Y hoy lo hemos intentado, estamos aquí, y seguiremos dejando esa semilla allá donde estemos porque esa es la grandeza de cada ser humano.EstheR se feliz

miércoles, 26 de diciembre de 2012

La vida se va haciendo poco a poco con la seguridad de que hoy estamos y mañana no lo sabemos pero aun así hay que vivirla dignamente

EstheR Sánchez Orantos

                          www.gilgamundi.net Todos los derechos reservados

Buenos diassssssssssssssssss......Mirando al horizonte siempre se puede llegar a mirar con los ojos del corazón aquello que desearías y algún día encontraras como algo cercano y que has ido consiguiendo en tu día a día, así como te lo propusiste una vez y nunca creíste poder encontrarlo porque te comía el miedo de no verte capaz de hacerlo posible.

Observando lo que te rodea notaras siempre mucha diferencia entro lo que ves y lo que sientes, pero siempre podrás mejorarlo en el momento que hagas de cada día algo especial y no caigas en la rutina del no puedo o que le voy hacer, pues siempre tienes la posibilidad de brindar lo mejor que llevas dentro que eres tu misma con tus circunstancias pero llena de fuerza y coraje para poder sonreír , y mostrar que las cosas muchas veces se consiguen de una manera sencilla y no retorcida.

Tratando de seguir el camino puedes tomar siempre dos , el fácil y el difícil, con el fácil quizas te quedes corta aunque cueste menos con el difícil llegaras lejos porque te ayudara a superarte cada día y a marcar la diferencia entre el valor de las cosas y la sabiduría que lo vas creando sin prisa pero sin pausa, que es lo bello , pues es tu rumbo, tu forma y tu ser lo que pones en juego.

Caminado juntos ante lo que pasa en la vida es mas sencillo que si vas solo pensando que solo existes tu y tus circunstancias, porque juntos renovamos ideas, formas y maneras, por separado cada uno da pero no aporta lo suficiente quizas porque dentro de nuestra forma solo se ve con dos ojos y no con cuatro que ven mejor. Caminado juntos aprendemos a respetarnos tal y como somos, a escucharnos y a dialogar y así buscar soluciones allá donde estén y como sean, cada uno por libre quizás también las encontremos, pero será un camino mas lleno de curvas y de baches.

La vida se va haciendo poco a poco con la seguridad de que hoy estamos y mañana no lo sabemos pero aun así hay que vivirla dignamente actuando en consecuencia con lo que somos y no dejándonos llevar por coas que no merecen la pena como es la intolerancia, el egoísmo y el no saber construir puentes necesarios para no poder mostrar que la vida es algo bello pero que a veces nos cuesta porque la complicamos muxo y la hacemos injusta por nuestra forma y nuestra manera de actuar.

La vida es un montón de madejas que vas desenrollando y vas tejiendo ese camino en el que a veces te faltan hebras, otras te sobran pero lo importante es que tu vas haciéndolo poco a poco a pesar de que tienes que utilizar tijeras para cortar y empezar de nuevo con otro hilo y de colores diferentes para diferenciar que si y que no quien si y quien no, porque los colores grises y negros acechan , pero tu sabes que hay mas colores que esos y que no es todo tiempo y amargura sino que también hay alegráis que hay que valorar, amistades verdaderas que están ahí, y que de todo ello sale o surge ese ovillo que te da la suficiente fuerza para afrentar las adversidades las alegrías y todo lo que en si da la vida.

poco a poco vamos logrando hacer de todo esto algo mas bello porque cada día damos lo mejor, lo intentamos, lo hacemos nuestros de tal manera que salga el sol o este tapado dentro de nosotros si sale y si parece resurgir la s ganas de evolucionar y superarnos cada día ante las dificultades y las malas vibraciones de aquellos que con su mal hacer solo saben que ahogar la esperanza y la fe de que si podemos con comparaciones o dejándose llevar por la corriente de los que solo piensan en materia y no en forma

Hoy lo hemos hecho, lo hemos intentado, estamos y somos que mas se puede pedir?EstheR se feliz

martes, 25 de diciembre de 2012

¿Eres feliz?


La Felicidad como tal, es un estado de ánimo producido, normalmente, por el logro de un objetivo o alcanzar una meta deseada. ¿Estado pasajero o duradero?, eso entra dentro de la psicología y del enfoque que cada ser humano le dé, con muchas variables: espiritualidad, forma de vida, educación, sociedad en la que te has desarrollado, etc.
Hoy en día somos muy ligeros al utilizar esa palabra: “Soy Feliz”. Nos referimos a una parte de nuestra vida, en la cual nos sentimos realizados o hemos encontrado lo que queríamos, ¿pero en las otras facetas?  Hoy nos enredamos con eso de la felicidad, hacemos divisiones en nuestro interior: “aquí si soy feliz, aquí no”, entonces ¿en qué quedamos?, ¿dividimos la felicidad en parcelas, tantas como tenga nuestra vida?. “Es la condición humana. La mayoría, no nos conformamos, siempre hay un motivo de queja para poder decir : “¡Qué infeliz soy!”.
Pero me gustaría plantear este escrito desde el lado positivo, o de la llamada “Psicología Positiva”. Me vais a perdonar, pero no recuerdo al defensor y creador de esa teoría. Es lo mismo porque creo que para mí es de las más válidas.
Relaciona las emociones positivas entre si: las del pasado, las del presente y las del futuro; así como las actividades, también llamándolas positivas. Bueno, no voy a desarrollar toda esta teoría, buscadla en Internet y seguro que la encontrareis y hasta podréis confrontarme. Todo confluye en aunar esfuerzos, emociones, actitudes, carácter, etc. en consecución de un objetivo que va más allá de lo personal, de lo propio, en alcanzar una meta que suponga el bienestar de muchos, les facilite la vida en lo más amplio de la palabra.
La “Felicidad” es un conjunto de cosas bien administradas que, puestas al servicio de otros, logre también tu satisfacción personal.
Para mi la Felicidad no es egoísmo, es mucho mas, hay que repartirla.
“El bien-estar de muchos, está por encima del bien-estar de unos pocos”. Esa frase sólo la llevaría acabo una persona que antepusiese todo y supiese que, lo que haría , sería lo correcto, por lo tanto su conciencia estaría tranquila, sin remordimientos, las cosas bien hechas. Se sentiría pleno: “FELIZ”.
Vale la pena el sacrificio, si lo fuera, pues según el argumento, es todo lo contrario.
Publicado por  el 21 Diciembre 2012

días de navidad, días de unión


 Eduardo López Sabé


Éstos días ,nos reuniremos todos en una mesa, y juntos con nuestras familias comeremos, beberemos, y pasaremos momentos de felicidad, algunos más otros menos pero , recordemos unos minutos todos aquellos que ESTARÁN SOLOS, QUE NO TENDRÁN A NADIE, QUE LA COMPAÑÍA SERÁ EL RECUERDO DE LA PROPIA SOLEDAD, DE LOS QUE SUFREN, DE LOS QUE VEN QUE LA VIDA SE ACABA, DE LOS NIÑOS SIN PADRES, DE LOS DROGODEPENDIENTES QUE HAN DADO SU VIDA POR UNA JERINGA, no les pido que den miles y miles de euros, que den todo, porque la crisis a todos nos aprieta, pero desde aquellas ciudades con problemas, desde aquellos pueblos lejanos, desde los sitios más recónditos del planeta, ir a los lugares donde la vida parece haberse ido, y dar aunque solo sea un trozo de pan, una caja de leche, reunirse las madres y juntas coger una mesa, y preparar una tarde una merienda para quien no sabe lo que es sentarse junto a la gente, todos podemos,,
DESDE ÉSTA PÁGINA DE SOLIDARIDAD EN LA SALUD, EN LOS DERECHOS HUMANOS, UN DESEO, UN DESEO RAZONABLE, POR FAVOR, TODOS, DIGO TODOS ,EMPEZANDO POR MI MISMO, AYUDEMOS A QUIENES NO PUEDEN, Y PODEMOS HACERLO..               
EDUARDO LÓPEZ SABÉ

Porque la vida es un sin fin de debates con lo exterior y lo interior,

EstheR Sánchez Orantos

                         www.gilgamundi.net Todos los derechos reservados

Buenas tardesssssssssss.......Es la historia de una vida la que puede cambiar cuando sabes como mirar todo lo que te rodea.

Es la vida la que cambia cuando te propones ser como eres y dar sentido, pero sobre todo es tu vida la que es y no hay mas que la que tu quieras que sea.

Es el saber manejar cada situación sin reproches, sin rabia ni rencor lo que hace que te superes cada día y tengas la suficiente serenidad para salir a flote por muy duro que venga el río, por muy bravo que sea el toro y por muy profundo que sea el pozo.

Lo que la vida va enseñando es que dentro de nosotros esta muchas veces la respuesta a aquello que deseamos encontrar, porque tu eres capaz de buscar esas soluciones o esas formas de actuar que te harán marcar la diferencia y te harán sentirte a gusto contigo y así poder aportar lo grande que es la vida ya de por si.

Según como mires así va a ser todo puede ser muy negro o puede estar lleno de colores pero de ti depende el como sea tu rumbo, como sea el camino elegido , como respondas tu ante lo que te da la vida.

Siempre hay maneras de hacerlo, hay la forma digna que es dando lo mejor sin dañar y sin herir gratuitamente, o la forma indigna que es la que te da igual y haces lo que haces sin tener en cuenta a la persona que tienes al lado.

De las dos maneras lo harás, pero con la primera podrás dormir y con la segunda quizás te sea mas difícil mirar a los ojos a los que tienes alrededor.

Cuando la vida aprieta hay que mostrarla que tienes el valor suficiente para enfrentarte a ella porque no te falta inteligencia, no te falta coraje, no te falta sentido común y sobre todo tienes un corazón grande y bello por el que sabes hacer las cosas, a pesar de que te equivoques , de la forma mas tolerante, dialogante y llena de amor.

Porque la vida es un sin fin de debates con lo exterior y lo interior, lo primero tiene a veces mas fuerte porque entra en juego la forma en que te ven los demás, pero eso es arrastrarte y quizas llegar a venderte por quedar bien y no llegar a ser coherente contigo mismo, aunque también es cierto que a veces es la presión tan grande que no te queda otra para poder estar y ser, pero lo grande esta en tu interior, que es lo que avanza cada día, es lo que te ayuda a levantarte y te da seguridad para no caer en el intento, para sobrevivir con una sonrisa a pesar del dolor que puedas sentir.Lo que tu llevas dentro es algo tan maravillosos que es único e irrepetible y que no se pierde con la edad si no que se gana, porque los años pasan, si, pero lo de fuera se va marchitando en cambio lo de dentro puede llegar a ser cada día mas bello y mas evolucionado, y es lo que ganas en tu día a día cada vez que te superas, cada vez que quitas los miedos, cada vez que das lo mejor de ti sin importante sentirte valorada o querida por los demás, pues si analizas los que te quieren y conocen son los que realmente siempre van a esta ahí, los que se dedican a ver a los demás y poner trabas no merecen la pena porque no se miran a si mismos, solo ven el reflejo de lo que a ellos les gustaría llegar a ser y no saben como.

Si miramos la vida con lupa veremos que según el cristal aumenta lo bueno o lo menos bueno, disminuye la agresividad e impotencia o el amor y la tolerancia, depende como queramos hacerlo para hacer de esto el cielo o el infierno, pero el poder y la fuerza la tienes tu para elegir.EstheR se feliz

La vida puede ser muy complicada o muy sencilla dependiendo siempre como se enfoque y que es lo que busques,

EstheR Sánchez Orantos


        Carmen.....Que estos dias sean bellos para todos

Buenos diassssssssssss......Siempre necesitamos de ese alguien que nos ilumine el camino y nos ayude a levantarnos cuando estamos cayendo en el precipicio, y siempre tendremos que dar gracias a todos aquellos que están ahí dando lo mejor de si mismos para hacer de todo esto algo bello y diferente.

La convivencia es difícil cuando solo se mira uno y se olvida de que hay mas personas alrededor, pero en cambio es bella cuando se mira con el corazón y se da lo mejor para saber respetar, estar y ser que a veces es complicado, si, pero no tanto como par no poder hacerlo.

Cuando damos por hecho las cosas , cuando creemos que hemos dicho todo es entonces cuando la palabra rutina deja de ser una simple palabra para convertirse en algo mas y es cuando todo empieza a oscurecerse y los corazones se llenan de esa monotonía que se va apagando día a día, pero cuando nos damos cuenta de ello y empezamos reaccionar comenzamos a expresarnos con pequeños gestos y una pequeña luz va a pareciendo y es que cuando se quiere de verdad no se dan las cosas por hecho si no que se actua, se busca la manera de que algo bello no acabe aun teniendo que ceder, aun teniendo que llorar porque la vida lo hace posible y lo podemos hacer diferente.

En el mundo de las banalidades todo vale y todo se pasa pero es verdad que queremos esa vida? yo creo que esa pasa , que no deja huella mas que el desaliento y la falta de responsabilidad ante tus actos que la vida es mucho más que eso, que estamos aquí para algo mas que para reír y estar de juerga y solo mirar por nosotros mismos olvidando que tenemos mas alrededor que no siempre cuidamos como debemos y creemos que echando culpas a agentes exteriores ya solucionamos las adversidades que se presentan día a día, porque los seres humanos somos mucho mas que todo eso, somos seres responsables , inteligentes , que vamos aprendiendo con nuestros errores, con nuestras rarezas , con todo , pero también sabiendo que no estamos solos ni somos los únicos.

La vida puede ser muy complicada o muy sencilla dependiendo siempre como se enfoque y que es lo que busques, que sentido le des y que rumbo puedes tomar, nunca es nada fácil, pero tampoco es tan complicado como para no poderla hacer a tu medida y de los que te rodean.

Hoy es un gran día para intentarlo.EstheR se feliz

lunes, 24 de diciembre de 2012

Que de cosas nos perdemos, que de cosas dejamos ir por no cuidar, por dejarnos llevar, por sentirnos el ombligo del mundo, por todo lo que obstruye el camino

EstheR Sánchez Orantos


   Carmen ....y las que existen en la tierra tambien

Buenos diassssssssss.......Que le pasara al mundo cuando no sepa reaccionar ante todo lo que tiene y lo que es necesario valorar, que le pasara cuando ya de verdad este entre tanta tiniebla por falta de amor, de tolerancia, de todo lo bello, y nos demos cuenta los que estamos en el que es necesario poner de nuestra parte para que todo vaya como debe y no dejar arrastrar las culpas de unos a otros , sin responsabilizarnos cada uno de lo nuestro, pasara que volver a resurgir,porque la vida del mundo consiste en eso en renovarse cada día, en levantarse, en mirar no ver como sale el sol a pesar de muchas veces estar tapado por grandes sombras, consiste en querer estar, en querer intentarlo, en saber buscar formulas alternativas para que todo lo que es oscuro vaya convirtiéndose en algo claro y de colores suficientes para que podamos elegir y enfrentarnos a ello con la suficiente confianza para hacer posible lo imposible.

Que nos pasara a los seres humanos cuando nos demos cuenta que siempre hay un antes y un después, que no todo tiene por que ser fácil, pero tampoco tan difícil para no estar en el, que nos pasara cuando aceptemos que hay un principio y un final, que las cosas vienen y van, que todos somos seres especiales llenos de dones cada uno con su forma y su manera, pero todos con las posibilidades de aprender , renovarnos y apreciar que no somos entes separados sino , que somos seres humanos que debemos aprender muchas cosas y son las posibilidades que da la vida para evolucionar , pero nunca para ir hacia atrás y dejarnos llevar por la corriente del primero que se cruza, porque seguir la corriente del rio es sencillo, lo complicado es hacerlo en contra de la corriente y así poder mostrar que todo lo que se ve es mucho mas profundo mas hondo, mas bello y mas fácil cuando se controla que lo que siempre tenemos que pensar.

Que sucederá si todos tiramos la toalla, si todos echamos culpas a terceros, si todos negamos la posibilidad de vivir a los que tenemos a nuestro alrededor ,por sentirnos unos desgraciados que todo nos pasa a nosotros, sucederá que ese día si que se acabara y se terminara todo, pues todas las personas que creen, que hacen , que están, que luchan sin violencia habrán tenido o perdido la mas bella de las oportunidades ,pues se habrá generado algo tan inmensamente oscuro que nada ni nadie lo podrá levantar, pero la esperanza es que siempre habrá alguien que siga adelante tirando de esa gran cuerda, para volver a romper murallas, para no tener que cerrar todas las puertas delos castillos encantados, que no dejara de afirmar que esto es s como es pero que merece siempre la pena intentarlo, pues aun con el corazón sangrando y lleno de cicatrices se ha de dar un sentido y seguir formando un gran lazo de unión, que no sean solo palabras en el vacio , si no hechos que cada uno vamos haciendo poquito a poquito con mucha paciencia, y seguros de las equivocaciones que se producirán pero siempre mirando a los ojos.

Que de cosas nos perdemos, que de cosas dejamos ir por no cuidar, por dejarnos llevar, por sentirnos el ombligo del mundo, por todo lo que obstruye el camino, pero también que de cosas logramos cuando nos damos cuenta que se puede dar la vuelta y caminar en un valle lleno de cosas mas bellas cuando soportamos, toleramos, amamos, expresamos, luchamos por ser coherentes y no utilizamos los recursos de la impotencia, el insulto, la violencia gratuita o el poder de don dinero que no sirve mas que para hundir los barcos que tratan de llegar y ser feliz a su manera. Pero todos los barcos amarran en tierra firme y saben que son ellos los que tienen que vencer lo invencible y que nadie lo podrá hacer sin ellos.

Que de cosas son como son, pero hoy lo hemos intentado, hoy lo hemos hecho posible, y hoy es hoy y es lo bello.EstheR  se feliz

domingo, 23 de diciembre de 2012

Ser persona significa algo mas que tener un cuerpo que se mueva, ser persona es amar, vivir, dar lo mejor

EstheR Sánchez Orantos

                               www.gilgamundi.net todos los derechos reservados

Buenas tardessssssssssss........Todo pasa y todo llega pero lo nuestro es vivir vivir haciendo camino camino sobre el andar y así vamos pasando los días sin saber que verdaderamente estamos creando y haciendo cosas bellas a través de nuestros detalles, a través de nuestro buen hacer a pesar de que no siempre lo hacemos perfecto, de nuestras equivocaciones, de nuestras miradas a tras por miedo a no saber como caminar y elegir.

El tiempo pasa y pasa y el corazón cada día va creciendo, va haciendo se mas fuerte a través de todas las cicatrices que muestran que estas aquí y lo cunetas, que a pesar de las adversidades vas saliendo y resurgiendo desde tu interior hacia a fuera porque eres un ser especial lleno de cosas bellas y suficientes para poder renovarte y buscar dentro de ti tu coraje y tu luz, para hacer posible de todo esto algo grande y cambiante en el que no todo es luz pero tampoco es todo oscuridad.

Volver a sentir cada día algo nuevo, algo diferente que te ayuda a levantarte y a sonreír a gritar que merece la pena porque la vida es algo mas que un simple suspiro, en donde el roce hace el cariño y te enseña a convivir, a repartir tu yo a los que te rodean para dar sentido a lo que no lo tiene.

Ser persona significa algo mas que tener un cuerpo que se mueva, ser persona es amar, vivir, dar lo mejor , cambiar aquello que es menos bueno, tratar de mejorar los fallos , aprender de todo lo que hay alrededor, valorar aquello que tienes sea muxo o poco , amar porque dando amor recibirás amor de muy distintas maneras y todas efectivas porque te hace evolucionar, crecer y saber que no estas sola en este mundo.

Estar es sentir cada brisa, cada día como algo que necesitas dar lo mas bello, no un simple pasar por pasar si no que te implicas en cada instante que la vida te brinda para aportar algo que es necesario luz y humanidad.

Tu forma se muestra en cada movimiento que haces porque en ella va todo tu ser unas veces mejor otras menos bien pero es la que te caracteriza y la que en el tiempo se ha ido haciendo y cicatrizando para llegar a ser lo que eres con tus pros y tus contras pero es lo que es y no mas.

La vida va pasando y nos va enseñando a hacerla de una manera u otra pero siempre aportando caminos que has de elegir y te equivocaras una y mil veces pero siempre podrás recular o mirar hacia adelante sin reproches ni nada que te obstruya el camino.

Como llegar a ser lo quieres , como pasar por pasar teniendo una vida llena y repleta de cosas que te van haciendo crecer y evolucionar aunque cueste, a pesar de las adversidades a pesar de caer una y mil veces sigues estando , sigue mirando con los ojos del corazón y sigues siendo tu aprendiendo todo aquello que te hace serenar el alma y sentir todo lo que sientes.

Hoy lo hemos intentando y ha merecido la pena y seguiremos intentando EstheR se feliz

Campamento Terapéutico Anual Programa Lihue

Jose Maria Nieto

lunes, diciembre 17, 2012

Campamento Terapéutico Anual Programa Lihue


Foto exclusiva adiccionesxxi Lic. Raúl Ontiveros Director Programa Lihue


Del 7 al 13 de enero del 2013 se realizará el Campamento Terapeutico de Programa Lihué, Es en el Departamento de Jáchal de San Juan, distante 200 km de la Ciudad de San Juan.

En esta oportunidad Lihué dispuso de 3 plazas para terapeutas de otras instituciones que deseen compartir esta maravillosa experiencia de 6 días; en plena montaña sanjuanina junto a los chicos que  asisten al dispositivo terapéutico de esta institución prestigiosa de la zona cuyana de nuestro país.

Adiccionesxxi agradece a Lihué la invitación a participar de este evento


Si realmente fuesen reales las cosas no solo se producirían en estas fechas si no en todo el año.

EstheR Sánchez Orantos

                              www.gilgamundi.net todos los derechos reservados


Buenos diassssssssssssss........Y yo me pregunto ¿Qué es la Navidad verdadera? Para unos son días de tranquilidad, para otros llenos de tristezas, otros solo juerga, otros, días solidarios en los que se hace todo aquello que durante todo el año por unas cosas u otras no se hacen.

Nos la venden muy bonitas llena de consumismo, de lo que hay o no hay que hacer para ser feliz, pero en el fondo a ninguno nos gusta porque sabemos que en el mundo falta mucho de todo y no hay derecho que unos si y otros no.

Si realmente fuesen reales las cosas no solo se producirían en estas fechas si no en todo el año.

LA NAVIDAD DIFERENTE

En un mundo que ya no existe un día de mucho mucho frío, nació un niño llamado Jesús, rodeado de dos animales como calefacción y unos padres llenos de Amor, Ternura y Humildad.

Todo era diferente a lo que se vive hoy en día, pues allí no existían todos los lujos ..no había videoconsolas, ni barbys, ni bebidas alcohólicas, ni turrones….eran otros tiempos y otro mundo diferente.

En realidad lo que lo hacia así, era su sencillez, pues nació en un lugar pobre, sin recursos casi, alejados de su hogar, por un Rey muy temeroso de perder el poder.

Nadie parecía darle importancia, pero ese nacimiento provocó la Primera Navidad, y lo único mas grande y bello que nos quería enseñar era : que Navidad es… seguir sembrando nuestros sueños, recordar cuantas sonrisas se pueden dar en un día, celebrar todo lo bueno que hay en nosotros y así poder compartir lo que tenemos con aquellos que no tienen tanta suerte como nosotros.

Fue la Navidad más bella de todas, porque se iluminó toda la Tierra, todos los pastores, animalillos y hasta unos Reyes Magos fueron a verle y a darle su cariño desinteresadamente, su amistad y todo lo bueno que había en ellos.

Ojala en este mundo fuese igual, que aprendiésemos lo que es realmente la Navidad, que en pocas palabras no es gastar y consumir es “ DAR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS EN CADA MOMENTO, COMPARTIENDO Y HACIENDO BRILLAR EL GRAN TESORO QUE LLEVAMOS DENTRO NO DURANTE UNOS DIAS SI NO TODA UNA VIDA.

Y cuando hagamos esto los dos mundos se uniran para poder celebrar desde el corazón LA VERDADERA NAVIDAD.

Pasa unos días diferentes llenos de todo lo bueno de cada uno y que realmente encontremos todo lo bello de dentro para poder seguir el camino de la vida con y para todos.EstheR  se feliz

sábado, 22 de diciembre de 2012

No siempre es fácil, no siempre es sencillo pero si buscas luz encontraras luz, y si buscas oscuridad no tendrás la posibilidad de abrir las puertas necesarias ,pero no será porque te falten dones , sino porque tu misma te cierres en banda a valorarte y a ser lo que eres.

EstheR Sánchez Orantos

                          www.gilgamundi.net Todos los derechos reservados

Buenas tardesssssssssssss.........Sabemos tantas cosas hoy en día que a veces se nos olvida lo mas importante que es ser personas y valorar lo que nos rodea para poder aportar algo grande y diferente a lo que se ve y se siente. Nos olvidamos que no estamos aquí para hacer las cosas mas difíciles si no para poderlas hacer sencillas y así poder construir ese mundo en el que haya cabida para todos y no existan cosas que obstruyan el camino como es la intolerancia, el odio, la falta de respeto y la impotencia por no saber ser y estar.

Sabemos diferenciar el bien y el mal pero muchas veces nos olvidamos porque nos cegamos y pensamos que somos los únicos y cogemos ese camino que nos lleva hacer daño gratuito y sin saber por que, pues no metemos en el mundo de las comparaciones, de las envidias y de todo lo que es no construir sino destruir.

Pero a pesar de todo ello la vida va enseñando esos pasos importantes para sacar todo lo bello que hay en ti, te va enseñando a serenar el alma, te muestra que dando sentido puedes conseguir ese rumbo que ansias, que buscando lo favorable puedes ir mas lejos que solo encontrando las zonas oscuras, porque la vida es mucho más de lo que se ve, porque la vida es un sin fin de caminos con espinas pero que en nuestras manos esta que esas espinas se conviertan en amor, belleza, tolerancia, diálogos y querer convivir en paz y en libertad, para tratar de en lo que esta en nuestras manos construir puentes y hacer la vida mas sencilla de lo que es.

En cada circunstancia que nos da la vida nos vamos dando cuenta de nuestros dones para salir a flote, nos vamos dando cuenta que siempre hay personas suficientes que están ahí, nos vamos abriendo puertas y cerrando las innecesarias para poder aportar soluciones y vivir dignamente, que no siempre es como nos gustaría o pensamos , pero siempre te das cuenta de lo que eres, de como eres y sobre todo que no te es tan difícil cuando te planteas en serio la vida y sabes enfrentarte a ella.

A veces nos cerramos tanto en nosotros que no sabemos mirar alrededor y entonces se nos viene ese estado de ansiedad que no controlamos, pero al ir caminando, encontrando motivos te vas dando cuenta que no favoreces la situación sino que la empeoras y es entonces cuando tu misma pides un cambio radical y te das la oportunidad de empezar desde cero olvidándote de lo malo pasado y viviendo el día a día, y es entonces cuando realmente empiezas a ser tu y consigues que todo cambie, pues resurge desde lo mas profundo una luxa que esta llena de coraje, de luz, de un querer vivir, de un querer dar lo mejor y olvidarte de tus pesares, de tus miedos, de tu no saber confiar en ti y empiezas a dar pequeños pasos que no siempre son certeros pero si lo suficientemente maduros para saber que lo estas intentando y eso es lo que vale y cuenta.

No siempre es fácil, no siempre es sencillo pero si buscas luz encontraras luz, y si buscas oscuridad no tendrás la posibilidad de abrir las puertas necesarias ,pero no será porque te falten dones , sino porque tu misma te cierres en banda a valorarte y a ser lo que eres.

Buscamos muchas cosas, buscamos respuestas, buscamos responsabilidades, pero no nos damos cuenta que no todas las respuestas nos van a gustar, que la responsabilidad es de cada uno y no de terceros, que cada uno tenemos que ser consecuentes con nuestra manera de actuar y que ante todo somos personas que tenemos un compromiso con la vida y en esa vida entran otras personas, que también habrá gente que pase de paso y no sepa pero para ello estas tu para mostrar la luz que llevas dentro que es mucha mas de la que tu te piensas.

Y aun así estamos aquí, lo contamos todos los días, con nuestras luxas, nuestros miedos, nuestras circunstancias, pero sabemos que tenemos que hacerlo, que debemos de hacerlo pues existen motivos suficientes para ello y si no mira a tu alrededor y a pesar que no todo es bello tampoco es todo tan miserable para no intentarlo.

Hoy hemos estado y eso es lo bello.EstheR se feliz